_
_
_
_
_
Consejo Ciudadano Estatal del partido

Podemos se postula como la única oposición "real" al PP

Dirigentes de Podemos se han postulado hoy como la “única” y “verdadera” oposición y alternativa “real” al Gobierno del PP ante la más que segura abstención del PSOE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), a su llegada esta mañana al Consejo Ciudadano Estatal de la formación.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), a su llegada esta mañana al Consejo Ciudadano Estatal de la formación.EFE

Dirigentes de Podemos se han postulado hoy como la “única” y “verdadera” oposición y alternativa “real” al Gobierno del PP ante la más que segura abstención del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy y advierten de que esa abstención tendrá “consecuencias” en las instituciones que gobiernan juntos.

Así lo están manifestando a su llegada hoy al Consejo Ciudadano Estatal del partido, al que también están invitados los diputados y senadores de la formación liderada por Pablo Iglesias.

“Ojalá no tuviéramos que asumir en solitario el papel de la oposición, pero el PSOE ha decidido dejar que gobierne el PP”, ha lamentado el secretario Político, Íñigo Errejón.

El 'número dos' de Podemos desconoce qué decisión adoptará finalmente el PSOE, aunque por las declaraciones que ha escuchado en los últimos días, todo indica que se abstendrá finalmente en la investidura de Rajoy.

“Sería una mala decisión para España porque sería recortar a los ciudadanos para darles a los de arriba”, ha criticado.

Preguntado por sus discrepancias con Iglesias, Errejón ha garantizado que nunca se han perdido ni el “respeto” ni el “cariño” mutuos, y ha abogado por dejar de “mirarse el ombligo” y pensar en cómo Podemos puede ser más útil a la sociedad.

Pablo Echenique, secretario de Organización, ha abogado por que la abstención del PSOE tenga “consecuencias políticas” en las instituciones en aquellas instituciones en las que los socialistas gobiernan gracias al apoyo de Podemos.

“Todo apunta a que el PSOE se va a abstener pero eso todavía no ha pasado, pero adelantar escenarios es peligroso. Yo esperaría a que los hechos se desencadenen para tomar decisiones”, ha alertado.

Por su parte, la secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado que tienen la “responsabilidad” de liderar la oposición para aportar “lo mejor” que han aprendido y así abrir una “nueva etapa de enorme responsabilidad”.

Asimismo, el secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha afirmado que “nadie ha tenido duda” sobre cuál era la posición de la formación morada frente a un gobierno de Mariano Rajoy y ha señalado que “aquí está la oposición al PP y a sus recortes”.

“Creemos que es el momento de refundar el movimiento popular y crear una alternativa de país que no deja a nadie fuera”, ha recalcado.

El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, quien intervendrá en el Consejo Ciudadano, ha señalado que es una “responsabilidad enorme” que se hayan convertido en la “única alternativa y fuerza coherente” al Partido Popular.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_