_
_
_
_
_
Nos pueden ayudar a que no nos timen

Apps para evitar que nos estafen al comprar un coche de segunda mano

Un coche circula por una carretera de Seúl, Corea del Sur. EFE/Archivo
Un coche circula por una carretera de Seúl, Corea del Sur. EFE/ArchivoEFE

Las compras de segunda mano son siempre un momento delicado porque nunca estamos seguros de que el desconocido con el que hemos contactado nos está diciendo la verdad. Hay gente con buen olfato para oler los timos pero la inmensa mayoría de las personas no tenemos tampoco mucha idea de mecánica ni de lo que nos podemos encontrar si el coche que tenemos delante esconde alguna sorpresa.

Sin embargo, el smartphone vuelve a ser nuestro aliado y hay unas pocas aplicaciones que deberíamos llevar en una carpeta bien a mano para poder comprobar ciertos detalles y estar bien seguros que lo que estamos comprando es legítimo.

Comprueba la matricula de un coche de segunda mano para que no te estafen con los años

Más información
No descargues la app Gran Hermano 17, es una estafa
La policia alerta de fraudes para Mercadona y Zara
La estafa de los cupones del Burger King ataca de nuevo
Las marcas de coches que menos se deprecian en segunda mano

Y es que es muy fácil rematricular un coche para hacerlo pasar por uno que tiene menos años e intentar pedirnos algo más de dinero. Aplicaciones como "Fecha Matrículas España" o "Matrículas Españolas" nos pueden dar el dato de que día exacto ha sido matriculado un coche. Está claro que si no coincide con el año del modelo, podemos estar ante alguien que no nos está diciendo toda la verdad.

Comprueba que no es un coche robado

Esta sería quizás la primera comprobación que deberíamos hacer para que no nos estafen al comprar un coche de segunda mano. Gracias a "Stolen Checker" podemos hacer la búsqueda de si un coche ha sido robado. Eso sí, solo es gratis la primera para mostrarnos que el sistema es efectivo, si queremos más tendremos que pagar la versión pro de la aplicación.

Descubre todos los detalles del coche que tienes delante

Para ello sólo tenemos que apuntar la cámara al número VIN que lo encontramos en la típica chapa en el bastidor con el número identificador o en los papeles del coche - evidentemente si estos dos no coinciden no hay por qué revisar nada -. Auto VIN Decode Pro nos dirá hasta el último de los detalles de fabricación de ese vehículo como pueden ser todos los detalles técnicos del motor para que no nos esten diciendo que tiene "taitantos" caballos y luego resulte que son "mulas".

Archivado En

_
_