_
_
_
_
_
Esto proporciona una protección adicional

Se confirma: los Google Pixel ofrecen resistencia al agua y polvo

Iván Martín Barbero

Nuevas y positivas noticias respecto a los nuevos modelos Google Pixel, que hace sólo un par de días que fueron anunciados de forma oficial. Algunos detalles no se desvelaron por completo en el evento que se celebró en San Francisco y, estos, se han ido conociendo poco a poco mediante configuraciones puntuales. Un ejemplo es que los dos modelos están fabricados por HTC -de lo que no se dijo absolutamente nada- y, ahora, se ha conocido que también disponen de protección frente al agua y polvo.

Quizá el que no sea una opción tan avanzada como la que ofrecen los modelos de Apple o Samsung (en este caso siempre hablamos de la gama alta), hiciera que no se indicara nada en la presentación. Pero, lo cierto, es que es una buena noticia que los nuevos Google Pixel ofrecen compatibilidad con el estándar IP53, que es la que proporciona la mencionara resistencias a dos de los elementos más dañinos par los terminales móviles.

El caso es que el estándar que incluyen y al que son compatibles los dos nuevos modelos de la compañía de Mountain View les permite soportar salpicaduras de agua sin ningún tipo de problemas, pero no ofrecen la opción certificada a la hora de sumergirlos (esto ya se pudo ver en el Nexus 6, modelo fabricado por Motorola). En lo que se refiere al polvo, el número que indica el grado de protección es el cinco, y no es completo pero sí más que suficiente para el usuario habitual. Es decir, que se ha empleado la misma fabricación que con el HTC 10.

Un buen detalle para el día a día

Lo cierto es que sin ser la mejor protección frente al agua y polvo, los usuarios que se decidan por un Google Pixel pueden estar completamente seguros que no tendrán problemas si el agua de lluvia moja el dispositivo, ya que esta opción sí que abarca el estándar que incluyen. Además, a no ser que se esté en un lugar donde el polvo sea muy intenso, este elemento -muy dañino para los dispositivos móviles, pero poco conocido por ello- tampoco generará problema alguno.

El caso es que resulta sorprendente que esta información no se anunciara en la presentación ya que, sin ser la máxima posible, sí que añade un elemento más que no es precisamente menor. Ahora hay que esperar que los nuevos Google Pixel se pongan a la venta, algo que ocurrirá en algunos mercados en 20 de octubre (en España habrá que esperar un poco más).

Más información

Archivado En

_
_