_
_
_
_
_

La buena imagen de la franquicia en redes sociales

Solo un 7% de los impactos que estas empresas reciben es negativo.

Los usuarios de redes sociales presentan un sentimiento positivo hacia las franquicias. Es una de las principales conclusiones a las que llega un informe elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). El documento sostiene que solo un 7% de los impactos que estas empresas reciben es negativo. Los mismos provienen de las categorías producto, imagen de marca y servicios de atención al cliente.

El estudio también sostiene que las marcas apuestan por la red social más visual, Instagram, a la hora de publicar contenido, pues en esta herramienta cuentan con un mayor número de seguidores y alcance en sus publicaciones. De igual modo, las palabras más utilizadas durante el periodo de análisis en el que se basa el estudio hicieron referencia a productos en oferta y, en mayor medida, a promociones temporales como rebajas o descuentos.

En lo que respecta a los días preferidos por las marcas de franquicias para publicar contenido, estos son lunes para Instagram, viernes para Twitter y jueves para Facebook. En cuanto a las interacciones, la media de actividad de las marcas es superior en Instagram, donde se producen 1,5 publicaciones por día. A esta le siguen Facebook y Twitter.

De igual modo, todos los perfiles de las redes sociales prefieren publicar contenido en formato imagen, aunque Twitter añade un enlace a la mayoría de sus posts. Además de estas conclusiones, en el informe también se refleja que las franquicias de ropa analizadas en Facebook publican una media de 1,3 post al día, por lo general antes de las cuatro de la tarde los jueves y lunes.

A su vez, y por tipología de publicaciones, destaca el uso de imágenes, con un 92% del total, seguido por el vídeo, con un 6%, y por los enlaces, con un 2%. Las publicaciones con mayor tasa de interacción están enmarcadas dentro de la temática de producto, concretamente aquellas que mencionan descuentos en colecciones pasadas y nuevos productos.

Más información

Archivado En

_
_