_
_
_
_
_
Tecnología

Orange España apuesta por nuevas ‘startups’

Financiará tres nuevos proyectos de hogar conectado y teleasistencia

Sede de Orange España en Madrid.
Sede de Orange España en Madrid.
Santiago Millán Alonso

Orange España vuelve al ataque en el segmento de las startups con nuevos proyectos de inversión. Así, la teleco ha elegido otras tres empresas innovadoras de nueva creación españolas que accederán a Orange FAB, el programa internacional de innovación abierta y emprendimiento digital creado por la propia operadora.

Las startups se mueven en los negocios del hogar conectado y la teleasistencia, que son junto a la banca móvil, las tres áreas estratégicas de crecimiento de Orange para el próximo año.

De esta manera, las empresas seleccionadas por Orange España son Momit, que ha creado una solución Smart Home que permite al usuario reducir el consumo de energía del hogar tanto en calefacción como en aire acondicionado. El sistema puede suponer un ahorro de hasta un 30% en la factura de electricidad.

Además, la operadora respaldará a Iomando, una startup que ha diseñado una solución tecnológica que permite la apertura y control del acceso a puertas y garajes, y puede ser usado tanto en el entorno empresarial como en el residencial. Finalmente, la operadora ha seleccionado Sensovida, una solución tecnológica de teleasistencia que, basándose en sensores colocados en los enchufes de las habitaciones, permite una localización exacta el enfermo o persona mayor dentro del hogar con precisión.

Más información
Orange España, la filial que más crece en rentabilidad
Orange llega al bar: ofrece el fútbol por 186 euros al mes

Estas startups han sido seleccionadas entre un total de 30 proyectos candidatos por un comité formado por el equipo de innovación y diferentes expertos de las áreas estratégicas de la propia Orange.

Estas empresas recibirán ahora un apoyo directo de Orange durante un periodo de tres meses, con respaldo a través de mentoring, espacio de coworking además de acceso a la red de contactos de la operadora. Así, además de una aportación de 15.000 euros de capital inicial, Orange aportará el potencial de sus canales de distribución, socios y presencia global. Al cabo de los tres meses de aceleración, las startups acudirán al International Demo Day que la operadora organiza el país, donde estas compañías podrán mostrar sus servicios a empresas e inversores, entre los que figuran los fondos creados para este ámbito por el grupo: Orange Publicis Ventures (gestionado por Iris Capital) y Orange Digital Ventures, que acumula ya una inversión superior a 115 millones de euros.

Las tres startups españolas se unen a las 180 empresas ya aceleradas por Orange FAB en todo el mundo, a través de sus distintos centros, entre los que figura el establecido en España.

En este sentido, Orange inauguró su vehículo de inversión en startups en España a finales de 2015 con la selección de tres empresas tecnológicas entre un grupo de 30 candidatos. Las firmas elegidas centraban sus proyectos en nuevos negocios como la tecnología NFC o el internet de las cosas, dos áreas consideradas estratégicas por el grupo Orange.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_