_
_
_
_
_

Arranca South Summit 2016

Las tecnologías disruptivas serán las protagonistas de esta edición, que contará con la presencia de importantes ponentes internacionales

Comienza la V Edición de South Summit 2016, que tendrá lugar en el espacio municipal La N@ve de Madrid los días 5, 6 y 7 de octubre. El encuentro, al que está previsto que asistan más de 12.500 personas, reunirá a startups, inversores, corporaciones e instituciones relacionadas con el emprendimiento.

La edición de este año está dedicada a las nuevas tecnologías disruptivas y, bajo el lema “The Disruptor’s Playground” se analizará el impacto de estas tecnologías en las ocho industrias principales: fintech, industria y energía, medios de comunicación, alimentación, moda, viajes, educación y salud.

El evento contará con la intervención de importantes ponentes, como el fundador de Skype y de la firma de inversión Atómico, Niklas Zennström, y el co-fundador de LinkedIn, Allen Blue, que serán los encargados de inaugurar el congreso. A ellos se suman otros 250 speakers internacionales que aportarán sus conocimientos desde los seis escenarios con los que cuenta este año la South Summit.

Está previsto que asistan al encuentro más de 150 fondos de inversión y de capital riesgo, business angels e inversores procedentes de todo el mundo, entre los que destacan la plataforma de comercio electrónico japonesa Rakuten y el fondo de inversión Atómico, que cuenta con más de un billón de dólares en cartera.

Durante el evento tendrá lugar la final de la Startup Competition a la que se presentaron más de 3.000 emprendedores. Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de explicar sus proyectos a los inversores, ya que contarán con un espacio propio en el pasillo central del edificio. El jurado valorará cuál es el proyecto más innovador, con mayor potencial y que cuenta con el equipo más preparado. El ganador se dará a conocer durante la jornada de clausura el día 7 de octubre.

Los organizadores del encuentro esperan superar las cifras alcanzadas en la pasada edición, a la que acudieron más de 12.500 personas, entre ellas, 6.300 emprendedores, 650 inversores y más de 3.000 corporaciones nacionales e internacionales.

Más información

Archivado En

_
_