_
_
_
_
_
Podemos medir al segundo el tiempo que gastamos en cada tarea

Pon un contador de tiempo en Excel para saber cuánto gastas en cada tarea

Para los fanáticos de organizar su tiempo y maximizar el máximo posible, por otra parte, los que tienen que rendir cuentas de cuantas horas le han dedicado a cada una de sus tareas, seguro que les encanta este add-on que nos integrará un contador de tiempo en Excell.

Para empezar, hay que explicar que los add-on de Office son como las extensiones del navegador de las que tanto hemos hablado. Es decir, pequeños programas modulares que se integran con el programa de hojas de cálculo que casi todos tenemos en la oficina y le dotan de más funciones. Y es que hemos visto cómo Excel puede ser tan versátil que hasta se pueden programar juegos en él.

Un contador de tiempo en Excel para medir lo que tardamos en cada tarea

Más información
Tres trucos de Excel que te ahorrarán horas de trabajo
Cómo usar Excel para descubrir dónde nos hemos gastado el dinero
35 atajos de teclado que revolucionarán tu uso de Excel

Podemos instalar el Activity Timer de forma gratuita desde la tienda online de Microsoft y, en pocos segundos, lo tendremos integrado con nuestro Excel. Si vemos que no sale, quizás necesitamos reiniciar el programa para que cargue el nuevo add-on.

Este Activity Timer es tan sencillo de usar como abrir una hoja de Excel y ponerlo en marcha. Veremos como nos aparece esta interfaz con tres sencillos botones y alguno que otro más. En la parte superior vemos como pone "Activity", sólo tenemos que dar ahí e ingresar el nombre de la actividad en la que vamos a trabajar.

A partir de ahí, sólo hay que dar a "Start" para poner el contador de tiempo en marcha y si necesitamos hacer una pausa de esa tarea, pues solo darle al botón central. Para terminar con ese trabajo que estamos haciendo sólo hay que darle a "Stop" y listo.

Lo interesante de esta aplicación es que veremos como se va generando una serie de campos bajo el contador que nos irá indicando el tiempo que hemos gastado en cada tarea. Esta tabla la podemos copiar fácilmente y llevarnosla a cualquier otra hoja de cálculo.

Evidentemente, Activity Timer tiene sus limitaciones y es que no podremos gestionar varias tareas en paralelo. Aunque eso sí, al poder exportar los datos, podemos sumar el tiempo que hayamos gastado en diferentes momentos para una misma tarea y tener el tiempo total que nos ha llevado a lo largo del día. De este modo, se puede hacer fácilmente un reporte de tiempo si es que necesitamos justificar las largas horas que pasamos ante la pantalla cada día.

Archivado En

_
_