_
_
_
_
_
Sector financiero

El Banco de Inglaterra endurece los test de estrés que hará a Santander

Confirmó que endurecerá en 2017 las pruebas de esfuerzo que realizará a la filial británica de Banco Santander y al resto de grandes bancos de Reino Unido Introducirá en su examen un escenario “exploratorio” que cubrirá los riesgos no relacionados al ciclo financiero.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín. EFE/Archivo
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín. EFE/ArchivoEFE

El Banco de Inglaterra (BoE) confirmó este lunes que endurecerá en 2017 las pruebas de esfuerzo que realizará a la filial británica de Banco Santander, Santander UK, y al resto de grandes bancos de Reino Unido, al introducir en su examen un escenario “exploratorio” que cubrirá los riesgos no relacionados al ciclo financiero.

El instituto emisor británico somete a sus pruebas de resistencia ante potenciales 'shocks' financieros a las entidades británicas con depósitos minoristas por importe superior a 50.000 millones de libras, entre las que se incluyen RBS, Lloyds, Barclays, Nationwide Building Society, Santander UK y Standadr Chatered con el objetivo de garantizar la estabilidad financiera ante una ralentización “intensa” de la economía.

En su examen de 2017 el órgano responsable de la política monetaria de Reino Unido introducirá por primera vez un escenario “exploratorio” que cubrirá los riesgos no relacionados al ciclo financiero que sean considerados como amenazas emergentes o latentes para la estabilidad financiera con el objetivo de “ampliar el espectro” de amenazas potenciales.

Por su parte, los test de estrés correspondientes a 2016 del BoE solo incluyen un escenario cíclico anual que vincula sistemáticamente la severidad de las pruebas al ciclo financiero y se publicarán el próximo 30 de noviembre. Este escenario incluye elementos de los mercados domésticos y globales.

“Además del escenario cíclico anual, cuya intención es evaluar los riesgos que afectan sistema bancario que emanan del ciclo financiero, habrá (en 2017) un escenario exploratorio adicional”, indicó el BoE, para añadir que el nuevo sistema le permitirá “evaluar la resiliencia de los bancos ante un espectro más amplio de amenazas potenciales”.

Los nuevos test de estrés duales del banco central británico serán publicados durante el primer trimestre de 2017, según informó la institución.

Archivado En

_
_