_
_
_
_
_
Retribución al accionista

¿Accionista de estas firmas? Consulte los próximos dividendos

De aquí a final de año al menos sirte cotizadas premiarán a sus accionistas con la entrega de dividendos

Zardoya Otis

La primera compañía afectada por el cambio en el sistema de liquidación será el fabricante de ascensores Zardoya Otis que el próximo 10 de octubre entregará un cupón de 0,08 euro por título.Se trata del segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre y el 30 de noviembre de 2016. Para tener derecho a recibir este cupón es necesario contar con acciones de la compañía el 5 de octubre como fecha límite. La compañía desembolsará 470,4 millones como premio a la fidelidad del accionista. Se trata del tercer pago que efectúa en lo que va de 2016.

Miquel y costas

Tres días después será el turno de Miquel y Costas que el 13 de octubre abonará un dividendo a cuenta de los resultados de 2016 por importe de 0,2 euros por acción. Siguiendo el ejemplo anterior, para poder optar al pago hay que ser accionista de la compañía a cierre del 10 de octubre. En la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta semana la compañía señalaba que el dividendo “podrá verse incrementado por la atribución proporcional del derecho económico correspondiente a las acciones en autocartera”.

Catalana Occidente

Coincidiendo con el grupo papelero, también el 13 de octubre Catalana Occidente entregará un dividendo de 0,1371 euros por título con cargo a las cuentas de 2016.

Coca-cola EP

El 17 de octubre pagará el primer dividendo desde su salida a Bolsa el 2 de junio. Según lo aprobado el consejo de administración, la compañía dará 0,17 euros por acción, lo que equivale a un cupón anual de 0,68 euros. En este caso no se aplica la norma de liquidación para la recepción del cupón sino que para poder disfrutar de este caramelo habría que ser accionista de la compañía a cierre del 3 de octubre, tal y como recoge la nota remitida a la CNMV.

BBVA

La entidad es una de las abonadas al scrip dividend. Para tener derecho a él había que ser accionista del banco a cierre del viernes. El 3 de octubre comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Los que quieran el dinero en efectivo disponen hasta el 13 de octubre para solicitarlo.El pago se efectuará el día 19 del mismo mes por importe de 0,08 euros

Inditex

En noviembre uno de los grandes protagonistas es el grupo textil. El día 2 repartirá 0,30 euros por acción a entregar en dos pagos: un dividendo ordinario complementario por importe de 0,16 euros y otro extraordinario de 0,14 euros. En un solo día la empresa desembolsará cerca 935 millones. Para poder disfrutar de esta retribución y ser uno de los accionistas en cobrar el dividendo, los inversores disponen hasta el 28 de octubre para comprar acciones de la compañía.

Santander

Un día después, el 3 de noviembre, la entidad que preside Ana Botín distribuirá el segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2016. Con cargo a este año, tiene previsto dar 0,21 euros por título fraccionado en cuatro veces, tres de ellas en efectivo y una a través del scrip dividend. El que repartirá el próximo mes será a través de esta estrategia. A día de hoy se desconoce el calendario, pero lo que sí se sabe es que los accionista tienen de margen hasta el 17 de octubre para hacerse con acciones de la entidad para disponer del pago del dividendo. El importe del cupón es de 0,045 euros por acción.

Otros

De aquí a final de año quedarían por confirmar los dividendos de Telefónica y el BME.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_