_
_
_
_
_
Inteligencia artificial

Inbenta cierra una ronda de financiación de 10,6 millones

Destacan la calidad de la tecnología de la firma catalana y su equipo

Marimar Jiménez

La startup española Inbenta, especializada en procesamiento del lenguaje natural y búsqueda semántica, ha cerrado una segunda ronda de financiación de serie B por valor de 12 millones de dólares (más de 10,6 millones de euros), que ha estado liderada por la firma privada de inversiones Level Equity, con participación de la administradora de fondos de capital riesgo Amasia y el inversor de serie A Scale Capital a través de su fondo Amérigo Chile.

La compañía ha explicado que la nueva inyección de capital les permitirá entrar en nuevos mercados internacionales, principalmente en Europa, EE UU y Japón, además de seguir impulsando su I+D, desarrollando los chatbots, sus soluciones de ecommerce, de búsqueda semántica y el conjunto de soluciones inteligentes de atención al cliente. Asimismo, les permitirá reforzar su división de marketing, ventas y de atención a clientes, con el objetivo de proporcionar un servicio de apoyo 24 horas desplegado en varios países.

Inbenta, fundada en 2005, ya logró en 2014 cerrar una primera ronda de inversión por valor de 2 millones de dólares con la administradora de fondos de capital riesgo, Scale Capital. La compañía se marcó desde sus inicios el objetivo de transformar la manera en la que las empresas y los clientes interactúan utilizando el poder de la inteligencia artificial, una tecnología en plena efervescencia, como demostró el reciente lanzamiento del servicio de mensajería instantánea de Google, Allo, o los movimientos dados por Facebook.

“Ya hemos conseguido ese propósito y ahora estamos en uno de nuestros mejores momentos. Estamos experimentando un gran crecimiento y esta inyección de capital nos ayudará a llevar nuestra tecnología a un grupo mucho mayor de consumidores que demandan nuestras soluciones”, señala el fundador y consejero delegado de Inbenta, Jordi Torras.

El software de la startup española basado en la inteligencia artificial ya es utilizado por grandes empresas como BBVA, Correos, Casa del Libro, Iberia, Alsa, Telepizza, Carrefour, Fnac, Iberdrola, Ono o la Generalitat de Catalunya, entre otros.

Con la nueva inyección de capital, el fundador y socio de Level Equity, George McCulloch, y el presidente de Amasia, Ramanan Raghavendran, pasarán a formar parte de la junta directiva de Inbenta. El primero de ellos ha explicado que, tras evaluar una docena de compañías del sector de la inteligencia artificial, decidieron apostar por la joven empresa española “nuestra primera inversión en inteligencia artificial”. McCulloch destaca las capacidades de todo el equipo que hay detrás de Inbenta y “la gran oportunidad que representa” la compañía.

Por su parte, Raghvendran está convencido de que es la época de los chatbots, pues tanto grandes compañías como startups están abrazando esta revolución. “Inbenta ha ido más lejos y ha resuelto el mayor problema de la industria del procesamiento del lenguaje natural aplicando la inteligencia artificial en las soluciones de atención al cliente”.

La startup española, que tiene su sede central en Barcelona, cuenta ya con oficinas en Silicon Valley, Toulouse (Francia), Sao Paulo y Porto Alegre (Brasil), Santiago de Chile (Chile) y Ámsterdam (Holanda).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_