_
_
_
_
_

Los autónomos piden que se apruebe con urgencia la Ley de Apoyo al Autónomo

Las principales asociaciones representantes de los trabajadores autónomos exigen a los partidos políticos que aprueben la ley del autónomo propuesta por Ciudadanos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Madrid (UPTA) han aplaudido la proposición de Ley integral de Apoyo al Autónomo planteada por Ciudadanos y han solicitado al resto de partidos políticos que la aprueben con carácter de urgencia.

El Presidente de ATA, Lorenzo Amor, tras reunirse en el Congreso de los Diputados con el Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que la propuesta contempla el 90% de las reivindicaciones de los autónomos y considera que son medidas fundamentales que no pueden esperar más. Entre esas medidas destacan la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros de cuota a la Seguridad Social y la cotización por días de alta en lugar de por mes como se está haciendo hasta ahora.

Según informa la Agencia EFE, Amor ha destacado que, dado que la tarifa plana ha conseguido aumentar el número de nuevos autónomos en casi un millón de personas, hay que ampliarla y potenciarla, extendiéndola a las personas que quieren volver a iniciar una actividad por cuenta propia y que ahora no pueden beneficiarse de ella.

Desde ATA creen que se trata de una ley muy completa y han reclamado su aprobación urgente ya que el colectivo de autónomos, como referente de la creación de empleo y la recuperación económica, no puede seguir esperando a que se termine el bloqueo político. Argumentan que este año el crecimiento en el número de autónomos será la mitad que el año pasado y un tercio de lo que creció hace dos años.

Por su parte, el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha recordado que se trata de una ley que nace del consenso, ya que ha sido apoyada tanto por el PSOE como por el PP en los pactos que firmaron con Ciudadanos a cambio de su apoyo en las sesiones de investidura de ambas formaciones. Abad ha insistido en que los autónomos no van a perdonar una vez más que los políticos no se pongan de acuerdo en una Ley que afecta a más de 3,2 millones de trabajadores.

Más información

Archivado En

_
_