_
_
_
_
_
¿Se deben mojar los móviles?

Aunque tu móvil resista agua no es recomendable bañarse con él

Son varios los fabricantes de teléfonos inteligentes que, en los últimos años, han apostado por certificaciones de resistencia al agua para sus modelos de gama alta. Sony fue una de las primeras marcas en hacerlo, y sin lugar a dudas ha planteado la apuesta más generosa por su catálogo de dispositivos resistentes a líquidos, pero son los primeros que anuncian ciertas puntualizaciones con respecto a este factor de resistencia. Aunque tu móvil se venda como resistente al agua, y lo sea, no es demasiado recomendable que te bañes por él.

Los terminales van perdiendo 'facultades de resistencia' con el uso, y no todo tipo de inmersiones se soportan de la misma manera

Más información
Por qué no deberías bañarte con un móvil aunque sea sumergible
Nuevo iPhone 7 Plus: resistente al agua y con doble cámara
Comparan la resistencia del iPhone 7 y el Samsung Galaxy Note 7 ¿cuál es mejor?

Nos explican por qué no bañarse con el móvil aunque sea resistente al agua basándose principalmente en dos factores. El primero de ellos, que con el paso del tiempo, y del uso, el terminal puede perder facultades en el sellado del cuerpo que impide la infiltración de agua en su interior, luego a pesar de que se comercializase cumpliendo con los estándares de su certificación, esto no es una garantía de que con el uso vaya a mantener las mismas prioridades que tenía de origen. Es, sencillamente, una cuestión de desgaste que no sólo afecta al recubrimiento de la pantalla, por ejemplo, sino también al sellado de su cuerpo.

Y por otro lado se apoyoan también en que las pruebas de certificación de resistencia al agua se llevan a cabo en 'laboratorio' y con agua dulce. Es decir, que tampoco es lo mismo introducir el terminal en una piscina de agua clorada, o bien en el mar donde la salinidad es otro factor de desgaste realmente importante. Y, en cualquier caso, porque estos factores de resistencia se plantean para imprevistos, y no para su aprovechamiento 'motu proprio'.

Hay que tener en cuenta, además, que la mayoría de los fabricantes no cubren en su garantía los desperfectos por infiltración de líquidos en el interior del cuerpo del dispositivo. Sony, por ejemplo, instala una serie de 'testigos' que enrojecen al contacto con el agua, y es realmente fácil conocer si cualquier tipo de desperfecto se ha producido por la entrada de agua en el interior del teléfono inteligente.

Archivado En

_
_