_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Coca Cola European Partners gana 210 millones en el primer semestre

La recién creada fusión de embotelladoras europeas, ha aumentado el 11% su resultado neto

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 210 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 11% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha anunciado el pago del primer dividendo desde su salida a Bolsa el pasado mes de mayo por un importe bruto de 0,17 euros.

 Durante la primera mitad de este año, los ingresos ascendieron a 3.542 millones de euros, un 10,5% más que en el mismo período de 2015, impulsados por la incorporación de las embotelladoras alemana e ibérica durante la última parte del segundo trimestre.

En términos proforma, el beneficio neto de la compañía subió un 10%, hasta 405 millones de euros, mientras que los ingresos se situaron en 5.200 millones de euros, lo que representa una reducción del 3% respecto al mismo período de 2015 o un 1,5% sobre una base proforma comparable y a tipo de cambio constante.

En concreto, los ingresos de la división ibérica aumentaron un 1,5% en comparación con el primer semestre de 2015, ya que los ingresos por caja unidad aumentaron más que el volumen de ventas.

Asimismo, el beneficio contable por acción diluido del primer semestre fue de 0,74 euros o, sobre una base proforma comparable, de 0,83 euros, que incluye el impacto negativo del tipo de cambio (0,02 euros). “Estos cuatro meses desde la creación de Cola-Cola European Partners han fortalecido nuestra firme convicción en el futuro de nuestra nueva compañía”, ha subrayado su consejero delegado, John F. Brock.

El directivo ha resaltado que los resultados del primer semestre reflejan “el impacto continuado de un entorno de consumo débil y desafíos económicos persistentes”. “En última instancia, nuestro objetivo sigue siendo continuar impulsando el valor de la acción, mientras mantenemos un fuerte compromiso con las comunidades en las que operamos”, ha afirmado.

El beneficio operativo contable del primer semestre fue de 314 millones de euros, frente a los 381 millones de euros registrados un año antes, si bien en términos proforma se situó en 603 millones de euros, un 2,5% menos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_