_
_
_
_
_
Android en tu PC

Remix OS Player, la forma más cómoda de usar Android en ordenadores Windows

El sistema operativo móvil más utilizado es Android, y con amplia diferencia sobre sus competidores. Pero es que en el entorno de escritorio, el más utilizado a nivel global es Windows. Por lo tanto ¿qué tal idea sería combinarlos? A priori, muy buena. Y ya se puede hacer con diferentes soluciones de virtualización, pero los mismos desarrolladores de Remix OS han creado una aún más sencilla que las que están disponibles. Es tan sencilla que lo único que requiere es descargar un archivo y ejecutarlo, y nada más.

Remix OS Play se instala en ordenadores Windows como una app más, pero es el sistema operativo Android al completo

Más información
Olvídate de Pokémon GO si tu Android está rooteado
Las videollamadas de WhatsApp más cerca en Android
Con Android 7.0 Nougat, las actualizaciones no impiden que sigamos usando el móvil

La clave de este sistema, que se basa en la 'virtualización', es que permite hacer funcionar el sistema operativo móvil Android sobre ordenadores Windows. Esto quiere decir que, aunque seguimos utilizando nuestra versión de Windows de forma normal, al mismo tiempo estará funcionando Android al completo, en una ventana independiente como si se tratase de una aplicación más. Así, con los controles propios del ordenador -teclado, ratón y demás- podremos instalar aplicaciones Android y hacerlas funcionar igual que en una tableta o en un teléfono inteligente.

Sólo hace falta cumplir con unos requisitos mínimos de hardware, que cualquier ordenador comprado en los últimos años debería poder cumplir sin problema alguno. Se necesita Windows 7 o cualquier versión anterior, y de 64 bits, además de un procesador Intel Core i3 como mínimo y acompañado de 4 GB de memoria RAM. De almacenamiento interno libre se requieren únicamente 8 GB, y se recomienda tener conexión a Internet.

Cumpliendo con lo anterior, los pasos a seguir se limitan a descargar el programa desde este enlace a través de torrent, y una vez hecho esto descomprimir el archivo en cuestión. Una vez descomprimido encontraremos el archivo de instalación con un proceso guiado, y cuando concluya podremos configurar el sistema operativo Android como si fuera un terminal móvil, en otro procedimiento guiado igual de sencillo.

Más información

Archivado En

_
_