_
_
_
_
_
Distribución

Ikea incrementa su facturación en España un 8% en 2015

La compañía percibió 1.384 millones en el último ejecicio fiscal

Tienda Ikea situada en el parque comercial Alfafar Parc de Valencia.
Tienda Ikea situada en el parque comercial Alfafar Parc de Valencia.EFE

Ikea facturó en España 1.384 millones de euros en el último ejercicio fiscal, que comprende desde el 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016. El dato supone un aumento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado este jueves la propia compañía en una nota de prensa.

Andalucía ha sido la comunidad autónoma donde la multinacional sueca más ha incrementado sus ventas, un 12,3%. Le siguen las tiendas de Cataluña con un 8,2% más, Madrid (7,7%) y el Levante (6,8%). A la cola se encuentran los establecimientos de la zona central (que comprende a los de Zaragoza y Valladolid) cuya facturación aumentó un 6,5%, las del Noroeste (A Coruña y Asturias) y la de Barakaldo con un crecimiento del 3,3%.

En este periodo, Ikea ha incrementado su plantilla en España un 12,5%. La compañía cuenta en el país con 8.158 empleados al cierre del año. El aumento del número de trabajadores responde a la reubicación de la tienda de Alcorcón, la primera de una tienda Ikea en España. El nuevo centro —el más grande de Madrid con una superficie de 39.400 metros cuadrados— requirió una inversión de la multinacional sueca de 100 millones de euros y ha generado unos 70 empleos directos. En su primer mes abierto, el establecimiento incrementó su afluencia un 24% con respecto al antiguo al recibir 290.000 clientes, según ha adelantado este lunes Cinco Dias.

A nivel internacional, Ikea ha anunciado este lunes que sus ventas crecieron un 7,9% con respecto al anterior año fiscal al facturar 34.200 millones de euros. La compañía explica que esta mejora de sus resultados responde a la pujanza del mercado Chino, junto a los de Australia, Canadá y Polonia. En este periodo, Ikea ha abierto 12 nuevas tiendas y 19 puntos de entrega.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_