_
_
_
_
_
Banca

El BCE da el sí a Gual como presidente de CaixaBank

Sustituye a Isidro Fainé, quien decidió mantener la presidencia de la Fundación Bancaria La Caixa, principal accionista del banco

Sede de Caixabank. EFE/Archivo
Sede de Caixabank. EFE/ArchivoEFE

El Banco Central Europeo (BCE) ha dado el visto bueno al nombramiento de Jordi Gual como consejero y presidente no ejecutivo de CaixaBank, después de que Isidro Fainé asumiera la presidencia de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria.

Tras esta aprobación, Gual ha aceptado este miércoles sus nombramientos como consejero, presidente no ejecutivo del consejo de administración y miembro de la Comisión Ejecutiva, de la que también asumirá su presidencia, ha comunicado CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Previamente, Gual ocupaba el cargo de responsable del servicio de Estudios y Director ejecutivo de Planificación estratégica y Estudios de CaixaBank.

Es profesor de economía de IESE Business School, autor de numerosos libros y artículos sobre temas de economía industrial, integración europea, creación de ocupación y sistema bancario, además de haber sido galardonado con el European Investment Bank 1999 Prize.

Por su parte, Fainé optó por mantener la presidencia de la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa y abandonar el banco para dar cumplimiento a la Ley 26/2013 de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, que establece la incompatibilidad entre el cargo de patrono de las fundaciones bancarias y de miembro del órgano de gobierno de la entidad bancaria de la que la Fundación es accionista.

Con estos cambios, el consejero delegado de CaixaBank desde junio de 2014, Gonzalo Gortázar, pasa a ser el máximo ejecutivo de la entidad financiera con sede en Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_