_
_
_
_
_
Dónde encontrar los Pokémon más singulares

¿Buscas una criatura en especial en Pokémon GO? Este mapa te ayudará a conseguirlo

Aunque Niantic Labs y The Pokémon Company se han opuesto a los 'jugadores tramposos' planteando el baneo permantente del videojuego, contra lo que no se han posicionado son los mapas de terceros. Siguen contemplando su uso, y los hay tanto para encontrar criaturas como para encontrar objetos y PokéParadas, o gimnasios para conquistar. Y el de Wanderu está creado para encontrar las criaturas más extrañas, que al mismo tiempo son también las más complicadas de localizar. Únicamente es un apoyo, para los jugadores de Pokémon GO, que facilita la captura de criaturas algo más 'singulares'.

Un mapa para encontrar las criaturas de Pokémon GO más singulares, según los puntos en que otros usuarios las han podido capturar

Más información
Olvídate de Pokémon GO si tu teléfono Android está rooteado
Pokémon GO cerca de Android Wear para igualar al Apple Watch
La pulsera inteligente Pokémon Go Plus saldrá a la venta el 16 de septiembre

En este caso no estamos ante un mapa que localice a las criaturas en tiempo real, o que posicione el 'spawn' de cada especie. Por el contrario, es un 'mapa estático' que recoge, únicamente, los puntos concretos en que otros jugadores han encontrado a las criaturas más singulares. Es decir, que es un mapa creado en comunidad y de forma manual por los propios usuarios del videojuego de Niantic Labs y The Pokémon Company, y que no va en contra de la política de uso del título.

Las criaturas que se recogen en el mapa son Aerodactyl, Dratini, Electabuzz, Hitmonchan, Hitmonlee, Kabuto, Kabutops, Lapras, Mr. Mime, Omanyte y Porygon. Es decir, una selección de las criaturas más difíciles de conseguir dentro de los 'Pokémon de la región de Kanto', que por el momento son los únicos que ha incluido The Pokémon Company en el videojuego en colaboración con Niantic Labs. Y el mapa recoge únicamente los puntos en que se pueden localizar dentro de la geografía española.

Para recoger esta información, además de recibir el apoyo de la comunidad de jugadores de forma directa, también se ha aprovechado la API de Twitter con información relevante sobre el videojuego. Se han recogido también datos sobre las 'apariciones' de estas criaturas en base a fotografías y vídeos subidos a Internet por otros jugadores, y constantemente se amplía la información siguiendo diferentes procedimientos.

Más información

Archivado En

_
_