_
_
_
_
_

Baja la confianza de los franquiciados en España

Existe una creciente preocupación por parte de los emprendedores hacia la elección del sector, negocio y marca bajo la que operar.

Un 70% de los franquiciados que operan en España estarían interesados en continuar como asociados de su marca, una vez que haya expirado el periodo contractual actual. Son datos del “Tercer informe de satisfacción del franquiciado”, elaborado por Barbadillo y Asociados, en el que se constata que la cifra es un 9% inferior a la registrada en la anterior oleada del informe.

Por el contrario, con el 30% de las respuestas se confirma la decisión de estos inversores de dejar la franquicia bajo cuya marca opera actualmente. De ellos, un discreto 2% afirma que no apostaría más por este modelo de negocio.

El documento también revela que existe una creciente preocupación por parte de los emprendedores hacia la elección del sector, negocio y marca bajo la que operar. Así, del 75% de los franquiciados que afirman haber comparado entre diversas alternativas de negocio, un 74% lleva menos de cinco años operando dentro de su red de franquicia.

Por el contrario, los emprendedores que pasaron a ser franquiciados de una marca hace más de 10 años, tenían clara su elección y no realizaron ninguna comparativa. Este mayor grado de exigencia, viene motivado por dos realidades: la cantidad de oferta informativa que existe y el hecho de que el emprendedor de hoy medita mucho más dónde invertir.

Además, en los últimos meses, el proceso de decisión se ha dilatado o ralentizado, como consecuencia de la incertidumbre existente motivada por la carencia de gobierno. De hecho, un 22% afirma estar retrasando su decisión a la espera de las elecciones.

Más información

Archivado En

_
_