_
_
_
_
_

Las pymes españolas pierden fuelle a la hora de crear empleo

Según Cepyme, se ha detectado “cierta pérdida” de impulso en la generación de puestos de trabajo por parte de estas organizaciones.

La incertidumbre derivada de la falta de Gobierno está generando efectos en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas de España. En concreto, según lamenta la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme), se ha detectado “cierta pérdida” de impulso en la generación de puestos de trabajo por parte de estas organizaciones.

Ello se debe, justifica la institución, a la no constitución de un nuevo Gobierno que continúe el proceso de reformas y refuerce la creación de empleo en nuestro país. Así, la patronal de las pymes señala que tanto los datos el paro como de afiliación se vieron afectados en agosto por la estacionalidad del periodo estival.

No obstante, reconoce que una vez ajustada la estacionalidad propia del verano se observa que, durante el tercer trimestre del año, el mercado de trabajo “mantiene un tono positivo acorde con el dinamismo de la actividad económica”. Sin embargo, apunta a que, en términos de afiliación se detecta una “cierta pérdida de impulso en la creación de empleo” y, en particular, en el sector de los servicios.

En este sentido, ha defendido que la recuperación del empleo y la reducción de la tasa de paro “debe ser una prioridad para la política económica”. “Pese al buen escenario de recuperación de la actividad económica, en términos de afiliación aún nos encontramos lejos de alcanzar los niveles existentes en el periodo previo a la crisis y el número de desempleados la distancia en aún mayor", ha añadido.

Más información

Archivado En

_
_