_
_
_
_
_
Destinos

Selva, playas y rascacielos en Río de Janeiro

Tras los Juegos Olímpicos, la ciudad sudamericana presume de su esplendor turístico.

Vista de Río de Janeiro desde el morro Pan de Azúcar.
Vista de Río de Janeiro desde el morro Pan de Azúcar.
Denisse Cepeda Minaya

Una ciudad con una topografía privilegiada que encandila y desorienta a la vez al visitante. Cortada entre montañas de naturaleza salvaje que son el corazón del Parque Nacional de Tijuca, Río de Janeiro solo puede entenderse desde lo alto, desde uno de sus morros, en este caso el Pan de Azúcar, al que se accede en teleférico.

Por eso, no se sorprenda si en una terraza o en el tendido eléctrico de una calle aparecen los monos saguis, una especie, de hecho, invasora, o un cocodrilo en una piscina. Una urbe copada de rascacielos decadentes en medio de ese bosque tropical, llena de contrastes.

Río no es solo Copacabana, Ipanema y Leblon (a la izquierda en la imagen), los barrios ricos más emblemáticos del sur. Tampoco, Dois Irmaos, Pedra da Gávea o el Cerro del Corcovado, famoso por su Cristo Redentor (al fondo). Con tan solo alzar la vista, las favelas recuerdan la desigualdad reinante.

Pero su gente es amable, alegre, playera, deportista hasta el tuétano, y lo ha demostrado durante los recientes Juegos Olímpicos. Importante: sus playas, lagos, bahías y comida hechizan.

La oferta del mes

Nautalia lanza una oferta de ocho días por la isla de Terceira (las Azores, Portugal), con salida desde Madrid el 12 de septiembre. Vuelo, traslados y aloja-miento incluidos.

TENDENCIAS. Pisos baratos para fans de Pokémon

La fiebre de Pokémon Go llega a la economía colaborativa. La plataforma digital de intercambio de casas MyTwinPlace quiere que los jugadores de Nintendo viajen a Barcelona para cazar las mascotas que están desplegadas por toda la ciudad e impulsar así el turismo local.

Por eso, el coste de alojamiento es de solo 10 euros por noche para los entrenadores, que incluye gastos de reserva y seguro. Además, regala 150 puntos o créditos de viaje, que facilitan la elección de vivienda, y ofrece un mapeo que ayuda a la captura de los animales.

PISTAS. Hoteles a juego con los colores de la nueva temporada

Como en la moda, hoy es posible elegir un hotel según los colores de temporada. Es la propuesta de Barceló Hotels & Resort para su próxima escapada de otoño-invierno. Si gusta de los tonos fríos, el suyo es el azul riverside que predomina en el Occidental Panamá City (en la foto). Pero si prefiere un rojo sensual, aurora red, vaya al Barceló Maya Grand Resort (México). Hay otras ocho opciones en cinco países.

Bahía de las Águilas.
Bahía de las Águilas.D.C.

REPÚBLICA DOMINICANA. Ruta entre cactus, iguanas y sobre rocas calizas

Poco más de 7 kilómetros de playa virgen, de arena coralina, hogar de tortugas marinas (carey y tinglar), iguanas rinoceronte y 179 especies de aves, enclave protegido del Parque Nacional Jaragua, al suroeste de República Dominicana. Es Bahía de las Águilas, una costa semiárida rodeada de cactus sobre rocas calizas.

GASTRONOMÍA. Bonito, cabracho, sardina..., los pescados del verano

Verduras, frutas, pescado... El estío es una época ideal para consumir productos frescos, mucho mejor si son de temporada. Greenpeace ha creado una aplicación (www.pescadodetemporada.org) para que elija los más adecuados, y donde sugiere también atractivas recetas. El objetivo es fomentar el consumo sostenible.

PROPUESTAS. La naturaleza como terapiapara niños con discapacidad

Nadar en una piscina con patos buceadores o dar de comer a rapaces nocturnas. Y, de fondo, los Arribes del Duero (Zamora), un espectacular cañón entre España y Portugal de más de 200 kilómetros. La Estación Biológica Internacional, a través de Europarques, ofrece actividades gratuitas (yoga, canoa) en este paradisiaco entorno para niños con dificultades psicomotrices, parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down, que favorecen su comunicación y relajación.

CICLOTURISMO. El valle del Loira, a golpe de pedal

Es conocido como el Jardín de Francia por su paisaje excepcional e imponentes castillos renacentistas. Aproveche el buen tiempo para recorrer en bici el valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad y famoso por sus bodegas. Ocho días pedaleando desde 645 euros. Información: Cumbresviajes.com.

El dato

Plato, cuchillo, tenedor y el móvil. Siete de cada diez usuarios de teléfonos inteligentes hacen al menos cinco fotos de sus comidas favoritas, según el fabricante español de tecnología Energy Sistem. “Son foodies en potencia”, gracias a su afición gastronómica, pero también tecnológica, ya que comparten su interés por las redes sociales, como Instagram, Facebook, Youtube o Periscope.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Denisse Cepeda Minaya
Periodista especializada en energía, medio ambiente, cambio climático y salud. Máster en Economía verde y circular por el Inesem y Máster en Periodismo por la UAM/El País. Con más de 20 años de experiencia en periodismo económico. Anteriormente trabajó en República Dominicana como reportera de economía en los periódicos El Caribe y Listín Diario.

Más información

Archivado En

_
_