_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Deutsche remata la compra récord de Diagonal Mar

La división de inversión inmobiliaria para Iberia de Deutsche Asset Management, filial de Deutsche Bank, ha comprado el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona por 493 millones de euros, ha informado la entidad este lunes en un comunicado. Como ya adelantó Cinco Días a principios de julio, el banco alemán bate un récord en la adquisición del centro comercial, pagando un montante similar al del boom inmobiliario de la década pasada.

La cifra supera las expectativas del mercado. La oferta de Deutsche Bank sobrepasa el precio inicialmente manejado por el mercado, que situaban las pujas mínimas a partir de los 300 millones. La cifra de los 500 millones supera a la adquisición de Puerto Venecia en Zaragoza, el mayor centro comercial de España. En este caso, el fondo canadiense de pensiones CPPIB pagó 225,4 millones por el 50% del complejo.

Además, Deutsche Asset Management planea también invertir más de 30 millones de euros en varios proyectos con el objetivo de potenciar Diagonal Mar mediante la creación de un nuevo espacio dedicado a la moda, que comprenderá una remodelación interna y externa del centro.

Ubicado en el distrito 22@ de la capital catalana, Diagonal Mar fue diseñado por Jean-Louis Solal y Robert A.M.Stern e inaugurado en 2001, y cuenta con una superficie alquilable de aproximadamente 90.000 metros cuadrados.

La entidad ha destacado que desde su apertura, el centro ha tenido un comportamiento sólido y ha aumentado de forma constante las ventas y visitantes, hasta los 17 millones anuales, y ha subrayado que cuenta con un ratio estable de ocupación media del 98%.

Con esta adquisición, el negocio inmobiliario de Deutsche Asset Management Iberia ha realizado transacciones por valor de 950 millones de euros en los últimos 12 meses, aumentando su cartera de activos bajo gestión hasta los 1.300 millones de euros, informa Europa Press.

Actualmente, la cartera ibérica cuenta con 17 activos inmobiliarios: siete centros comerciales, siete edificios de oficinas y tres activos logísticos, con una superficie alquilable conjunta de 420.000 metros cuadrados.

Algunas de las últimas adquisiciones realizadas durante el año pasado son el edificio de oficinas Josep Tarradellas de Barcelona, el edificio Echevarría en Bilbao, tres centros comerciales en Portugal y un edificio de oficinas en Manoteras (Madrid).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_