_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno inyecta 5.265 millones para crear empleo

La ministra en funciones Fátima Báñez ha afirmado que el PAPE tiene como principales destinatarios a los jóvenes y a los colectivos con dificultades

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría,iz., acompañada de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría,iz., acompañada de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una serie de medidas previstas con anterioridad por un importe de 5.265 millones de euros, entre las que se encuentra el Plan Anual de Política de Empleo (PAPE).

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha subrayado que, de esa cantidad, este año las comunidades autónomas recibirán 1.800 millones.

Báñez ha señalado que este Plan establece los objetivos que deben alcanzarse este año en el conjunto de España y en cada una de las comunidades autónomas en materia de políticas activas de empleo, y fue acordado con las Comunidades Autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada el 18 de abril de 2016.

La ministra ha afirmado que el PAPE tiene como fines prioritarios a los jóvenes, a los colectivos con dificultades, a la formación profesional para el empleo, a la vinculación de políticas activas y pasivas y al impulso del emprendimiento.

Además, ha destacado que el Consejo ha aprobado destinar 250 millones para formación en 2016 y 2017.

La patronal y los sindicatos critican al Gobierno en funciones por su exclusión del órgano colegiado de gestión técnica que evalúa la presentación de las ofertas, patronal y sindicatos alegan que es una medida que trata de evitar que “sean juez y parte” en el proceso. Sin embargo, Báñez asegura que los interlocutores sociales siguen participando en otros organismos vinculados con la formación por lo que sostuvo que tienen “un papel crucial” porque son los que mejor conocen día a día las necesidades de formación”.

Por otro lado, Báñez valoró los últimos datos de paro y destacó que “hemos recuperado la mitad el empleo destruido por la crisis” y que “se está acelerando la creación de empleo”, ya que el crecimiento anual de la afiliación en julio fue del 3,02% frente al 2,92% de junio. Asimismo, defendió que está mejorando su estabilidad ya que solo el 0,89% de los trabajadores tienen contratos de menos de un mes y el 3,22% de menos de tres meses, frente al 3,58% que lo tenían al inicio del Gobierno de Rajoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_