_
_
_
_
_
Identifica las llamadas spam automáticamente

Android ahora te alerta de llamadas spam antes de coger el teléfono

Hay números de teléfono que, de forma recurrente, se utilizan para hacer spam. Y de eso es perfectamente consciente la compañía de Mountain View, que acaba de lanzar una actualización para su 'dialer' de Android, de forma que ahora se puedan identificar estas numeraciones y alertar a las potenciales víctimas antes de coger el teléfono. Con la actualización más reciente, que se puede instalar en cualquier dispositivo Android y viene preinstalada en equipos de la familia Nexus, automáticamente se identifica a los 'spammers' y, antes de coger la llamada, se alerta de ello a quienes reciben llamadas de este tipo.

Google sigue mejorando la identificación de numeraciones y ahora alerta en dispositivos Android de llamadas spam antes de coger el teléfono

Más información
Google Maps ya se puede usar sin gastar datos móviles
Google Hangouts añade videomensajes en Android y separa SMS y conversaciones
Usa tu viejo Android para vigilar gratis tu casa cuando te vayas de vacaciones

Años atrás la compañía de Mountain View mostró sus intenciones en la identificación de llamadas. Gracias a los datos que recopila de los usuarios, fácilmente puede mostrar a quienes reciben o hacen unas llamadas si la otra línea corresponde a un negocio, por ejemplo, y la información relevante sobre esta empresa. Pero ahora, además, en una última actualización de su sistema de llamadas para dispositivos Android ha mejorado el sistema de identificación para alertar de posibles llamadas spam.

Como se puede ver en la captura de pantalla que acompaña a este artículo, en la interfaz de llamadas la firma de Mountain View sigue mostrando el número de teléfono que hace la llamada, pero además justo debajo se puede leer un mensaje con el texto "numeración sospechosa de spam". Así, quien recibe la llamada puede ver, antes de coger el teléfono, que esa numeración se ha identificado como spammer y que, por lo tanto, si coge la llamada podría recibir publicidad no deseada.

En España, las Listas Robinson sirven para impedir que este tipo de publicidad telefónica nos sea enviada. Sin embargo, también hay limitaciones en el horario en que las empresas pueden dar publicidad por teléfono, y comúnmente son esquivadas utilizando numeraciones no vinculadas a las compañías que efectúan estas prácticas. Por tanto, el sistema incluido por Google en su última actualización será de gran utilidad para evitar molestias al teléfono.

Más información

Archivado En

_
_