_
_
_
_
_
Breakingviews

Verizon apuesta por las webs históricas

El consejero delegado del gigante de las comunicaciones espera atraer a los anunciantes digitales uniendo la firma de búsquedas y AOL.

Sede de Yahoo!
Sede de Yahoo!EFE

El gigante de las telecomunicaciones Verizon aseguró ayer que comprará el negocio principal de Yahoo por 4.800 millones de dólares (4.400 millones de euros). Justifica la broma anterior de su rival T-Mobile que aseguró a principios de este año que Verizon está sufriendo la crisis de la mediana edad. El jefe de Verizon, Lowell McAdam, después de todo, está apostando a que el acuerdo ayudará a atraer a los anunciantes digitales uniendo la firma de búsquedas de internet con AOL, otra compañía de éxito de los noventa que Verizon compró el año pasado.

Es una idea atractiva. Yahoo trae consigo no solo sus unidades de búsqueda y publicidad, sino también contenido en áreas como deportes y finanzas que puede funcionar bien con activos de AOL como el Huffington Post y TechCrunch. Verizon también obtendrá los 600 millones de usuarios móviles mensuales de Yahoo.

Además de las unidades de búsquedas y publicidad, Yahoo lleva consigo contenido en finanzas y deportes

Los accionistas de Yahoo, sin embargo, tienen una visión excepcionalmente pesimista de la empresa. No ayuda el hecho de que es probable que el Ebitda de la división sea solo de 770 millones este año, según datos de Thomson Reuters, muy por debajo de los 2.000 millones de hace una década. La compañía en su conjunto tiene alrededor de 5.000 millones de dólares de efectivo neto, posee participaciones en Alibaba y Yahoo Japón, actualmente valoradas en unos 41.000 millones. Pero el valor de mercado de Yahoo es de solo 37.000 millones.

La visión de McAdam debería resonar en Madison Avenue. Los ejecutivos de publicidad están nerviosos por los poderes de Google y Facebook, a los que se espera que correspondan más de la mitad de los ingresos por publicidad digital de Estados Unidos de este año, según eMarketer.

Se espera que trozo del pastel de Yahoo y AOL en el mercado de los anuncios digitales sea del 5,2% este año, según las previsiones de eMarketer, y puede que caiga al 4,8% en 2017.

Esto ha permitido que Google y Facebook engullan la mayor parte del mercado de la publicidad digital. Tal vez Tim Armstrong, que dirigirá el negocio combinado de AOL-Yahoo, tenga un gran plan para transformar a estos dos perdedores de internet en una fuerza formidable. La historia sugiere lo contrario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_