_
_
_
_
_
Alimentación

EY aprueba las cuentas de la vieja Pescanova, que mira a la Bolsa

Fachada de la sede de Pescanova en Vigo.
Fachada de la sede de Pescanova en Vigo.Efe

Pescanova SA, la sociedad que engloba a los antiguos propietarios de Pescanova y que ahora tienen el 20% de Nueva Pescanova, ha recibido el visto bueno de la auditora EY de sus cuentas del año 2015. Este era uno de los pasos necesarios para que la sociedad pudiera volver a cotizar en Bolsa.

La propia presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha afirmado en el Foro Social y de Economía Aragonex celebrado este martes, que Pescanova SA está "en los últimos estadios para volver a cotizar". En el balance realizado por la directiva de su tiempo al frente de la institución, ha citado a la empresa como uno de los casos que ha dado lecciones importantes a la Comisión, junto con Gowex y Banco Madrid.

Pescanova SA lleva desde 2013 con su cotización suspendida, después de la crisis por su importante deuda le llevara al concurso de acreedores. Tras firmarse el convenio, a finales del año pasado la banca tomó el control de Nueva Pescanova, la sociedad que gestiona actualmente la pesquera. Los antiguos propietarios mantienen un 20% del capital.

EY ya rechazó hace unos meses la auditoría de las cuentas de Pescanova SA ya que, con la nueva situación societaria, dependía de las cuentas de Nueva Pescanova que se retrasaron hasta hace unas semanas.

Además de presentar estas cuentas auditadas, la CNMV había solicitado a Pescanova SA un plan de negocio, algo que depende de Nueva Pescanova, que anunció que hasta septiembre no se llevará a cabo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_