_
_
_
_
_
Relevo en el sector financiero

Menéndez deja la presidencia de la Fundación Cajastur

Como ha sucedido con Isidro Fainé, con Braulio Medel, o Amado Franco, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, también ha tenido que elegir entre quedarse como primer ejecutivo del banco o como presidente de la Fundación Bancaria Cajastur.

Menéndez ha notificado al Patronato de este organismo su decisión de continuar como consejero delegado de Liberbank.

Menéndez había sido designado en 2014 para dicho puesto en representación de la Junta General del Principado, una de las dos entidades fundadoras de la Caja de Ahorros de Asturias junto al Ayuntamiento de Gijón, con el apoyo de PSOE y PP, la abstención de IU y el voto en contra de UPyD y Foro. Ayer fue el último día que fijaba la Ley 26/2013 de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias para decidirse si continuar en la fundación o en el banco ante la incompatibilidad que fija esta norma.

El Patronato ha designado al ex director de Relaciones Institucionales de Cajastur César Menéndez Claverol como nuevo presidente de la Fundación, en la que ostentaba desde febrero la vicepresidencia, en la que es sustituido por el profesor de la Universidad de Oviedo José Luis García Suárez.

Menéndez fue nombrado en febrero de 1993 presidente de Cajastur, cargo que ocupó hasta el 16 de marzo de 2000 al entrar en vigor un decreto del Gobierno regional que presidía el socialista Vicente Álvarez Areces que limitaba a ocho años la permanencia en el cargo.

El decreto generó una intensa polémica entre el Ejecutivo de Álvarez Areces y el grupo parlamentario que lo sustentaba y posibilitó el nombramiento para el cargo de Paulino García Suárez aunque fue anulado después a través de una ley aprobada por la Junta General lo que permitió a Menéndez volver a ocupar la presidencia de Cajastur apenas cinco meses después de su destitución.

Menéndez ocupa el cargo de consejero delegado de Liberbank desde la constitución de la entidad bancaria en 2011 a partir de Cajastur -CCM-, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Archivado En

_
_