_
_
_
_
_

¿Qué ha propuesto cada partido a autónomos y pymes?

Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos son pilares fundamentales para el crecimiento económico, según las principales formaciones políticas

Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos son pilares fundamentales para el crecimiento económico, según los principales partidos que se han enfrentado en las elecciones de este domingo. Un colectivo al que se han dirigido abiertamente en sus programas y actos públicos, proponiendo medidas concretas para cada uno de ellos.

En el caso del Partido Popular, según recoge Europa Press, su programa contempla la articulación de un sistema en el que los autónomos dispongan de mayor flexibilidad en la elección de las cotizaciones. Asimismo, cuando una pyme revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta diez puntos su rebaja en el Impuesto de Sociedades.

Por su parte, el PSOE ha propuesto que la cotización de los autónomos se produzca en función de sus ingresos y de forma trimestral, en lugar de mensual. Para favorecer a las pymes, los socialistas creen que se ha de mejorar su financiación, con un año de carencia para devolver los créditos que pidan.

Los partidos emergentes, como es el caso de Ciudadanos, han focalizado sus esfuerzos en proponer a los autónomos menos impuestos y burocracia. En este sentido, apelan a que el colectivo no pague cuota a la Seguridad Social si sus ingresos se sitúan por debajo del salario mínimo interprofesional.

Finalmente, la coalición Unidos Podemos se ha comprometido a reforzar el apoyo a la pequeña empresa española entre las actividades del ICO y una futura banca pública. Estos préstamos serán canalizados para apoyar la creación de empresas emergentes en sectores intensivos en conocimiento.

Más información

Archivado En

_
_