_
_
_
_
_
Junta de accionistas el próximo 30 de junio

Kutxabank renovará el consejo con una mayoría de independientes

Renovará su consejo de administración con unos cambios que tendrán que ser ratificados por la junta de accionistas del banco

Kutxabank renovará su consejo de administración con unos cambios que tendrán que ser ratificados por la junta de accionistas del banco, convocada para el próximo día 30 de este mes. El propio órgano de gobierno de la entidad ha propuesto el nombramiento como consejeros de Manuela Escribano, Roxana Meda y Antonio Villar, todos ellos con la categoría de independientes. Otros diez consejeros renuevan sus cargos. Al final, la mayoría del consejo, nueve de dieciséis puestos, estarán integrados por independientes y ejecutivos.

Los gestores ocuparán tres plazas. Son el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, el vicepresidente primero, Xabier Iturbe, y el consejero delegado, Javier García Lurueña. Asimismo quedarán en el consejo seis miembros con categoría de independientes y otros siete dominicales. Fuentes de la entidad han manifestado que los tres nuevos vocales independientes han superado con éxito el "exigente" examen de idoneidad al que han sido sometidos por el Banco Central Europeo. Para su designación, Kutxabank ha contratado a una agencia especializada en "head hunters", que realizó la búsqueda y designación de candidatos. Luego pasaron el filtro de la Comisión de Nombramientos de la entidad.

Manuela Escribano (Ávila, 1960) es licneciada y doctora en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, donde imparte clases. Roxana Meda (Bilbao, 1960) ha trabajado en PricewaterhouseCooper durante veinte años. Antonio Villar (Burgos, 1955) ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito del control de riesgos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_