_
_
_
_
_
Apoyo a nuevos empresarios

Los jóvenes canarios también emprenden

Facilitar encuentros entre emprendedores y empresarios de éxito que aportan su experiencia y conocimientos. Esta idea es la base de la iniciativa Mentor Day, puesta en marcha en 2015 para cubrir los huecos detectados en el ecosistema emprendedor de Canarias. Según sus impulsores, no pretende sustituir o competir con la labor que en este ámbito ya realizan otros organismos sino complementar su labor y ayudar a la creación de empresas.

El acompañamiento gratuito durante un año de un empresario de éxito aumenta considerablemente las posibilidades de las nuevas empresas. Los emprendedores canarios que hayan creado una compañía pueden solicitar el acompañamiento de un mentor perteneciente a la mayor red del mundo, Youth Business International, con 20.000 mentores disponibles en más de 40 países.

Ya van trece ediciones desde que Mentor Day, una asociación privada, sin ánimo de lucro e independiente, que se financia con las aportaciones de la empresa Dyrecto, como parte de su política de RSC, comenzara a apostar para que los emprendedores tuvieran un espacio donde dar a conocer sus proyectos e ideas. Dyrecto es una consultora especializada en la gestión de financiación pública y privada de proyectos.

Durante ese tiempo han sido muchos los que han elegido esta plataforma para dar visibilidad a sus empresas convirtiendo la primera semana de cada mes en un acontecimiento. Mentor Day ha creado una semana de innovación abierta donde los emprendedores pueden obtener no solo visibilidad sino acceso a diferentes recursos y/o herramientas para sacar adelante sus propuestas.

Más información
Mentores para internacionalizar tu startup
La innovación nórdica se pone al servicio del emprendedor
Se busca líder de la innovación
Talento y 'mentoring'

Durante la primera semana de cada mes, los aquellos emprendedores que lo deseen podrán participar en diferentes sesiones de formación, asesoramiento, acceso a financiación, networking, mentoring… La próxima convocatoria, que contará con la partición de la red de emprendedores sociales Ashoka España, quiere dar un protagonismo especial a emprendedores con proyectos sociales. Los interesados en exponer sus ideas deben dirigirse a la página de Mentor Day  o llamar al 922 882360 para informarse de todas la propuestas que se están organizando para presentarlas entre el 6 y el 8 de julio.

Esther Rodríguez, recibió el primer premio de iniciativas empresariales por su proyecto Acompañados.
Esther Rodríguez, recibió el primer premio de iniciativas empresariales por su proyecto Acompañados.

Acompañados, el último premio

En la anterior convocatoria, celebrada el pasado jueves 2 de junio, que estuvo dedicado a la mujer emprendedora, se dieron a conocer ocho proyectos que accedieron a los premios que aportan las 100 empresas que colaboran con Mentor Day. El primer premio de iniciativas empresariales fue para Esther Rodríguez, que presentó un proyecto ideado para mejorar la calidad de vida de las personas con pocos recursos económicos o con movilidad reducida que tengan que acudir con frecuencia al médico. Esther Rodríguez adelantó que todos sus empleados serán personas con alguna discapacidad y que lleven mucho tiempo sin trabajar, en consonancia con la filosofía de su proyecto, Acompañados.

La mayor parte de los emprendedores que han participado en las convocatorias de Mentor Day tienen edades comprendidas entre 18 y 30 años (98%), el 2% restante tienen entre 31 y 35 años.

Mediante estas convocatorias, Fifede y Mentor Day facilitan que las emprendedoras conozcan los recursos que tienen su disposición, entren en contacto con posibles inversores y perfilen los detalles de sus negocios.

El objetivo inmediato de Mentor Day es el de promover el emprendimiento. Para ello, señalan desde la asociación, “habrá que complementar el ecosistema emprendedor y facilitar todos los recursos que necesitan los emprendedores para crear sus empresas con éxito: acceso a la financiación pública y privada, asesoramiento, formación, mentoring, acompañamiento, visibilidad, contactos…. Mejorar este ecosistema también implica dar apoyo a todos los entes públicos y privados comprometidos”.

A más largo plazo, se plantea seguir apoyando las ideas de los emprendedores, atraer gente con iniciativas de otras regiones y ayudarles a que se establezcan en Tenerife y, por supuesto, conseguir la viabilidad económica de la asociación para asegurar la supervivencia a largo plazo del proyecto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_