_
_
_
_
_

Combinar 4G LTE y WiFi, así se multiplicará por cuatro la velocidad de Internet en el móvil

El 4G LTE 'básico' sólo es capaz de alcanzar 150 Mbps como velocidad máxima en descarga, y 50 Mbps en subida. Sin embargo, la 'agregación de canales' permite utilizar de forma simultánea varias frecuencias, y como consecuencia estas tasas de transferencia se aumentan de forma considerable. Sin embargo, no sólo es posible agregar canales usados por las redes de telefonía móvil, sino también los empleados por la tecnología WiFi, y gracias a esto se podrían alcanzar 400 Mbps según ha avanzado Nokia.

La agregación de 4G LTE y WiFi podría dar a los teléfonos inteligentes un Internet casi cuatro veces más rápido

Más información
Cómo poner una conexión WiFi en tu coche, sea cual sea
Electrodomésticos con WiFi: así cambiará tu vida el 'Internet de las Cosas'
Secretos ocultos de iOS 10 que Apple no desveló en su presentación oficial

La apuesta por la agregación de canales se había llevado a cabo ya con las frecuencias de la infraestructura móvil, y es lo que produce el 4,5G ó 4G+ con tasas de transferencia más allá de los 150 Mbps. Sin embargo, Nokia ha sido la primera en apostar por la combinación de WiFi y 4G LTE en un movimiento que, además, permitiría un acceso más veloz en zonas de baja cobertura. Según describen en el dossier tecnológico, es una agregación de 4G en el espectro de altas frecuencias, TD-LTE, y WiFi para alcanzar hasta 400 Mbps con una mayor fiabilidad de la conexión.

No sólo es una tecnología válida para teléfonos inteligentes, sino para equipos de sobremesa y portátiles tales como ordenadores, tabletas, videoconsolas y un largo etcétera. Y es que, según plantea Nokia en el desarrollo de una primera tecnología de este tipo, en su uso desde un punto de acceso -router o antena- serviría para la distribución de una conexión más potente y fiable que aproveche el potencial de las redes de telefonía móvil 4G, como ya se está haciendo actualmente, en un modo alternativo a la banda ancha fija, en zonas de cobertura pobre.

De momento, la primera demostración de esta tecnología se podrá ver en Shanghai durante esta semana, aunque Nokia ya ha adelantado que con células pequeñas, atendidas por una única unidad base, es posible optimizar la capacidad de carga en tres veces según las tecnologías que se están utilizando actualmente en zonas de mala cobertura y escasa penetración de la banda ancha fija.

Archivado En

_
_