_
_
_
_
_
Política energética

Gas Natural pide saber si el cliente pagará el electoralismo sobre la energía

Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural, ha cargado contra la remuneración fija del 7,4% de las energías renovables y ha advertido a los políticos que deben establecer un marco estable para el sector energético

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafel Villaseca, durante su participación hoy Santander en el curso de verano ¿Qué hemos aprendido de la crisis?, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP.
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafel Villaseca, durante su participación hoy Santander en el curso de verano ¿Qué hemos aprendido de la crisis?, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP. EFE

Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural,  ha asegurado que el 50% del coste de la factura de la luz depende de decisiones políticas y que es necesario que se decida dónde van a ir los costes de las futuras decisiones regulatorias que se tomen. Así lo ha expuesto en su intervención durante el curso ¿Qué hemos aprendido de la crisis?, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo organizado por la APIE.

El directivo de la empresa gasista ha hecho una mención explícita a los programas de los partidos políticos y al deseo de que el sector contribuya a luchar contra la pobreza energética. Los futuros dirigentes de España, que se decidirán a partir de las elecciones del 26J, deben ser conscientes de que sus decisiones pueden resultar muy caros para los ciudadanos.

Villaseca ha insistido en el esfuerzo que ha realizado el sector energético: “Más del 52% fue con energías renovables en 2015. Esto ha supuesto un esfuerzo enorme, más que al resto de los sectores”. El comisario de Energía de la UE, Miguel Arias Cañete, afirmó e lunes que el objetivo es que deje de utilizarse el carbón por completo en 2050.

El directivo ha recordado que la apuesta por las renovables ha supuesto un coste para España de unos 30.000 millones de euros, por lo que las autoridades deben analizar cuidadosamente sus decisiones. Unidos Podemos, por ejemplo, incluye en su programa un plan de reconversión de un millón de trabajadores de la construcción a través de la potenciación de las energías renovables.

El consejero delegado de Gas Natural ha añadido que no es sostenible en el futuro que determinadas energías reciban una remuneración del 7,4%, sea cual sea el precio que se fije en la subastas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_