_
_
_
_
_
Miles de propuestas para hacer presentaciones mucho más vistosas

Las mejores webs para descargar plantillas gratis para PowerPoint

Reconozcámoslo, la inmensa mayoría de los que nos tenemos que enfrentar a una hoja en blanco en PowerPoint no tenemos ni idea de diseño. En la mayoría de las ocasiones hacemos buenamente lo que podemos - y, en ocasiones, se cometen crímenes contra el buen gusto como utilizar en una presentación corporativa la letra Comic Sans -. Sea como fuere, tarde o temprano tendremos que ponernos frente a un auditorio, ya sea de unas pocas personas o más amplio, y mostrar nuestras ideas mientras vamos hablando con unas pocas diapositivas.

Para ello, el propio Office nos ofrece multitud de posibilidades en forma de diseño predeterminados y, quizás, en el mejor de los casos en nuestra empresa hay una plantilla aprobada para las presentaciones – que suele ser bastante difícil de aprovechar creativamente -. Sea la que sea nuestra situación, no tenemos por qué estar atados a lo que trae por defecto la suite ofimática de Microsoft ya que Internet está llena de sitios en los que gente mucho más habilidosa ha puesto en ellos un modelo para que en nuestra próxima presentación no volvamos a hacer el ridículo.

Más información
Cómo convertir tu presentación de PowerPoint en un vídeo
Cómo convertir archivos PDF a PowerPoint
Muestra gráficos e informes en documentos de Word y PowerPoint a partir de Excel

Miles de plantillas gratis para PowerPoint

La primera que vamos a recomendar es SlideHunter, y quizás la mejor que podemos encontrar. Se trata de una web enteramente destinada a ofrecer recursos para las presentaciones, desde plantillas completas – más de 4.000 – a elementos como diagramas, objetos en 3D, gráficos, etc. ya listos para utilizar y, además, la mayoría de ellas gratis.

Por otra parte, no podemos olvidar que además de los que vienen con PowerPoint cuando lo instalamos, Microsoft cuenta también con un banco de plantillas tanto para esta aplicación como para el resto de su paquete Office en el que también hay una buena cantidad de propuestas.

Pero seguimos con algunas independientes a la empresa de Redmond y la siguiente opción sería Slides Carnival, una web que en esta ocasión nos presenta una selección de plantillas para PowerPoint que en esta ocasión están organizadas por el estilo o diseño que ofrecen como podría ser “elegante” o “creativo”.

Y para el final dejamos una de las más completas y que tiene un nombre muy particular ya que FPPT significa, ni más ni menos que Free PowerPoint Templates. Con esta declaración de intenciones desde el nombre nos podemos imaginar lo que ofrece y son decenas de miles de plantillas gratuitas que están organizadas no solo por categorías, sino también por colores – quizás para adaptarlas al color corporativo de nuestra empresa – además de contar con un ranking de las más valoradas – que habría que tener cuidado de usar porque, por otra parte, también serán las más repetidas -.

Archivado En

_
_