_
_
_
_
_

Orange lanza las llamadas WiFi para Android

Durante el pasado mes de abril, la operadora francesa Orange introducía un nuevo servicio para todos sus clientes, aunque en exclusiva por aquel momento para los que tienen un iPhone. Según esta nueva función, cuando estamos en cualquier zona sin cobertura de red móvil, es decir, tanto 2G como 3G y 4G, el terminal es capaz de aprovechar una señal WiFi para hacer el mismo uso que haría de la anterior. Esto quiere decir que las llamadas GSM, aunque no haya cobertura de redes móviles, se hacen sobre redes WiFi exactamente de la misma manera, y lo mismo ocurre con los mensajes SMS.

Orange ya ofrece a los usuarios de dispositivos Android la cobertura extendida gracias a la señal de redes WiFi, como en los iPhone

Más información
¿Cuánto cuesta asegurar un teléfono inteligente o una tableta?
Orange aprovecha ahora cualquier red WiFi para las llamadas donde no hay cobertura móvil
¿Cuánto cuesta la televisión con Orange, Movistar y Vodafone?

De una forma simplificada se conoce como 'llamadas WiFi', pero no es un servicio VoIP como tal, puesto que además de hacer el intercambio de paquetes de voz como en una llamada sobre una red GSM, también permite el intercambio de mensajes tipo SMS. Y como es evidente, también se mantienen las funciones típicas de la red WiFi, es decir, la conectividad para el acceso a Internet de forma regular. Pero el punto clave es que las llamadas se pueden seguir haciendo en zonas interiores, por ejemplo, donde la cobertura de red móvil no es correcta.

Esta función, que como comentábamos estaba ya disponible para dispositivos iPhone, llega ahora también a los usuarios de Android en un movimiento de Orange por el cual, evidentemente, se extenderá de forma notable la cobertura que presta el operador a sus clientes. Por otro lado, es un punto clave, también, para prestar cobertura cuando, aún habiendo señal de redes móviles, la saturación de las mismas hace que la llamada a través de una red WiFi garantice una calidad mayor.

En cualquier caso, y aunque Orange ya ha activado el servicio por su parte para los usuarios de Android, es un requisito imprescindible el hecho de contar con un teléfono inteligente compatible. Y en función de la versión de nuestro software, y del fabricante de nuestro teléfono inteligente, encontraremos el ajuste correspondiente en una sección u otra, dentro de la configuración de las redes WiFi, o bien dentro de la sección de ajustes propia de las llamadas de voz. Una vez activado, las llamadas sobre WiFi se llevan a cabo de forma automática, siempre que sea posible o conveniente para garantizar la máxima calidad.

Más información

Archivado En

_
_