_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica avanza hacia el hogar conectado con un descodificador sin cable para Movistar+

La intención de la compañía es iniciar la comercialización en julio

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.
Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento de Telefónica España en el avance en el denominado hogar conectado. La operadora ultima el lanzamiento de un nuevo dispositivo: el descodificador inalámbrico para su plataforma televisiva Movistar+. Un equipo que permite al usuario ver los servicios de televisión de pago de la compañía en cualquier parte de la casa sin necesidad de cables, puesto que se conecta al televisor a través de wifi. “Ya no hará falta usa un cable ethernet o un adaptador wifi+ con el descodificador”, explica José Luis Esplá, responsable del Centro Global de Dispositivos de Telefónica.

El lanzamiento de este nuevo descodificador inalámbrico supone un paso más en la estrategia de Telefónica en el desarrollo de estos servicios para el hogar. Hace algunos meses, la operadora lanzó el dispositivo BASE, que permitía ofrecer cobertura wifi a todo el hogar a una velocidad real de 300 Mbps para permitir la conexión de distintos equipos, y posteriormente BASE Port, un repetidor de señales que permite extender la cobertura inalámbrica en el hogar, especialmente para casas o recintos más grandes.

Con este nuevo descodificador, que tiene un diseño similar al citado dispositivo BASE, el cliente puede reducir de cuatro a dos los equipos electrónicos en su hogar. Además, este dispositivo se puede conectar tanto al equipo BASE como al BASE Port vía wifi.

La empresa destaca también que la conexión es un proceso fácil de ejecución para el cliente al contar con un asistente. En este caso hay dos métodos para la integración con la red wifi. Por un lado hay una vía automática, de tal forma que el usuario pulsa el botón WPS del punto de acceso y ambos equipos se sincronizan de manera automática. Por otro lado, está la fórmula manual, con la que el cliente puede introducir la contraseña de su wifi.

La operadora está haciendo pruebas piloto con este nuevo descodificador para Movistar+, con la intención de empezar a comercializarlo durante el mes de julio, según explica Esplá.

La firma crea una ‘app’ para la conectividad

Telefónica sigue trabajando en el desarrollo de nuevos dispositivos de cara al ámbito del hogar conectado. Entre otras iniciativas, la compañía está diseñando una aplicación con la que el usuario podrá gestionar directamente la conectividad y los equipos de su hogar.

En términos generales, la operadora está trabajando en la creación de equipos con el objetivo de mejorar la conectividad y la experiencia del cliente. De esta manera, la compañía, que trabaja en la conectividad inteligente, quiere que si el usuario tiene contratada una velocidad de accesos de 300 Mbps, mantenga esa cota en todos los lugares de la casa sin sufrir pérdida alguna a causa del wifi.

Con el nuevo descodificador inalámbrico, el objetivo es permitir la visión de Movistar+ en cualquier lugar de la casa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_