_
_
_
_
_

Ser autónomo y conseguir pagar menos en la Declaración

Reducciones al inicio de actividades económicas o gastos deducibles en vivienda, si proceden, son algunas de las áreas que los asesores recomiendan analizar, en busca de un mejor resultado en la Declaración.

La campaña de la Declaración de la Renta 2015 se extenderá unas semanas más. Los autónomos también deben realizar esta Declaración, con lo que recopilamos a continuación una serie de consejos específicos para conseguir un resultado lo más favorable posible.

En primer lugar, la empresa SAGE recomienda a la reducción por inicio de actividades económicas. En concreto, desde 2013 a cualquier rendimiento de este tipo de actividad le corresponde una bajada del 20% a obtener en los dos primeros ejercicios de actividad que presenten resultados positivos.

De la misma manera, la compañía hace alusión a tener presentes los gastos deducibles de vivienda. En el caso de aquellos que teletrabajen o tengan una imputación parcial de su trabajo en el domicilio que habitan, a partir de ahora se cuenta con la unificación de criterio de imputación de gastos de la vivienda en el IRPF. A efectos prácticos, los usuarios pueden prorratear partidas relacionadas con el IBI, los seguros del hogar y de la comunidad, etc.

En este sentido, también aconsejan tener en cuenta los gastos financieros, provisiones y las amortizaciones. Estas partidas, señalan desde SAGE, suelen olvidarse con demasiada frecuencia, especialmente los gastos financieros relacionados con la actividad económica, como los intereses de cuentas corrientes, los créditos o las comisiones de cuentas bancarias.

También forman parte de estas partidas “caídas en el olvido”, las amortizaciones de inmovilizados que no se encuentren completamente amortizados o provisiones por impagos, causas judiciales o cualquier otro tipo de provisión deducible.

Más información

Archivado En

_
_