_
_
_
_
_
Nueva oferta

Viesgo se adjudica la tercera subasta de energía de la OCU

La subasta ha contado con el apoyo de más de 42.000 personas y ha logrado un ahorro medio de 148 euros al año.

La tercera edición de la Compra Colectiva de Energía de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha contado con el apoyo de más de 42.000 personas, ha logrado un ahorro medio de 148 euros al año y la compañía Viesgo ha sido la ganadora de la subasta.

Según ha informado la OCU en un comunicado, desde hoy y hasta el 18 de mayo todos los consumidores podrán inscribirse y garantizarse, sin compromiso, el acceso a esta oferta. Tras su inscripción podrán recibir un informe personalizado sobre su actual suministro de energía y tan pronto esté disponible accederán a la oferta ganadora.

Según la OCU, los ahorros conseguidos duplican los alcanzados en anteriores ediciones, de manera que el ahorro medio de todos los inscritos será de 60 euros manteniendo su actual tarifa y de 148 euros si se pasan a la tarifa con discriminación horaria (DH).

En concreto, los inscritos con gas y electricidad elevarán su ahorro a 87 euros y se reduce a 44 euros para los inscritos en la modalidad de sólo electricidad y a 55 euros de sólo gas.

Además, la OCU ha subrayado que la mayoría de los hogares ahorraría cambiando a la tarifa DH sin ni siquiera variar sus hábitos de consumo actuales.

Así, con este tipo de tarifa, los ahorros se incrementan hasta 177 euros de media para los inscritos en la modalidad dual y 133 euros en electricidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_