_
_
_
_
_

Cómo elegir un buen proveedor de hosting

Las grandes compañías no siempre tienen por qué resultar ser las mejores para un negocio

Cada vez son más las empresas que se decantan por estar presentes en Internet, ya sea a través de una página web corporativa o mediante un ecommerce. Todas estas tienen el reto de contratar un buen proveedor de hosting, procedimiento que se ha de llevar a cabo teniendo en cuenta una serie de criterios, como recomiendan desde Trabajando Freelance.

En este sentido, sostienen que las grandes compañías no siempre tienen por qué resultar ser las mejores para un negocio. Así, recomiendan examinar los rasgos de cada proveedor y elegir aquel que se ajuste a las necesidades de cada pyme. A su vez, recomiendan tener cuidado con las tarifas reducidas.

Ello se debe a que en este sector no siempre se ha de aplicar la lógica de cuanto más barato, mejor. Por el contrario, se han de aplicar otros principios, por lo que el precio debe quedar a un costado. Otro tema es el relacionado con las opiniones de terceros, por lo que si uno cuenta con un negocio online seleccionar al proveedor del mismo servidor resulta vital.

En este sentido, es aconsejable navegar por las diferentes páginas web para conocer lo que ofrecen y analizar así si su solución encaja. Del mismo modo, resulta importante probar el servicio de atención al cliente del hosting. Para ello, nada mejor que analizar la manera en que resuelven los problemas de los clientes, cómo es su atención o qué canales ofrecen para comunicarse con ellos.

Por último, también resulta importante analizar la seguridad de la información. Así, valorando el grado de seguridad que el proveedor ofrece a la hora de proteger la información, propia y la de los clientes, uno puede saber con qué frecuencia hacen copias de seguridad o cómo protegerse de las amenazas.

Más información

Archivado En

_
_