_
_
_
_
_
Caso Nóos

La infanta seguirá en el banquillo, el juez no expulsa a Manos Limpias

La presidenta del tribunal que juzga el caso Nóos, Samantha Romero, ha anunciado hoy que aplaza a la sentencia cualquier decisión sobre la petición formulada ayer por la defensa de Diego Torres, que pidió la expulsión de Manos Limpias como acusación popular, de forma que ésta continuará en el proceso.

Después de que Torres, con la adhesión de la defensa de Iñaki Urdangarin, pidiera ayer la expulsión de Manos Limpias, por la investigación que realiza la Audiencia Nacional de la cúpula del sindicato por presunta extorsión, el tribunal ha recordado que ya se pronunció sobre la legitimidad de Manos Limpias en el auto del 29 de enero en el que resolvió las cuestiones previas.

“El tribunal considera que no hay trámite procesal para emitir un pronunciamiento anticipado acerca de la pretensión postulada por la defensa del señor Torres a la que se adhirieron otras partes y difiere cualquier decisión al respeto a sentencia, que es la resolución con la que terminará el presente procedimiento”, ha asegurado la presidenta, de manera que Manos Limpias continuará en el proceso.

El abogado de Torres ha formulado protesta por la decisión del tribunal y las defensas de los seis exaltos cargos valencianos se han adherido a la misma.

Sobre la petición del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, de que se incorpore al caso Nóos lo actuado en la Audiencia Nacional, el tribunal estima que no ha lugar a incorporar ningún testimonio porque no ha quedado acreditado que las partes no hayan podido acceder a esa información por su cuenta.

El fiscal ha anunciado que solicitará información y la aportará al proceso si es posible. “Una vez realizada la aportación, realizaremos la valoración que consideremos pertinente”, ha asegurado. 

Más información

Archivado En

_
_