_
_
_
_
_
Valores destacados

Dos valores estrella y uno estrellado de la sesión de Bolsa de hoy

Acciona lideró el Ibex 35 con una subida del 1,89%
Acciona lideró el Ibex 35 con una subida del 1,89%Pablo Monge

El mal menor también funciona en la Bolsa española o así lo demostró al menos Codere. La compañía de apuestas subió más de un 20% en la sesión de ayer tras capitalizar prácticamente 500 millones de deuda. Entre que la empresa quiebre y ver como sus títulos se diluyen, los accionistas de Codere debieron aceptar la segunda opción como la menos mala y los mercados lo celebraron con fuertes compras que situaron el precio de la acción en los 0,92 euros. Este nivel supone alcanzar máximos desde diciembre de 2015, cuando los títulos se negociaban a un euro, e implica una revalorización de la compañía de casi el 40% desde los mínimos del pasado febrero. Pese a la subida, la recomendación del consenso de analistas es negativa por la altísima volatilidad del valor.

En una sesión de pérdidas generalizadas, Acciona subió un 1,89%, hasta los 66,7 euros por acción. La razón detrás de este movimiento bursátil a contracorriente estuvo en una mejora de la recomendación de la compañía por parte del broker Macquaire, que aconsejó sobreponderar Acciona y fijó su precio objetivo en los 80 euros por acción, lo que presupone un potencial de retorno de casi el 20%. Pese a las compras con las que fue recibida la recomendación de Macquaire, Acciona ha recibido valoraciones más optimistas de otras firmas como Alphavalue, que ve un potencial de subida de hasta el 41%. Y es que el consenso de analistas de Bloomberg considera que Acciona es una buena inversión, toda vez que el 59% aconseja comprar; el 36%, mantener y solo un 4,5% vender.

El cobre, uno de los metales que más influye en la cotización de las mineras, registró ayer una sesión negra en la que perdió un 2,83%, es decir, experimentó su caída más pronunciada desde el 3,62% que cedió en septiembre de 2015. Tras tocar máximos en los 5.065 dólares por tonelada, este metal básico se ha visto inmerso en sesiones de importantes pérdidas que le han llevado a corregir más de un 8% de su valor. Con todo y con eso, el cobre se encuentra todavía lejos de los mínimos anuales que marcó en enero en los 4331 dólares. La tendencia contraria está experimentando el oro que, en los últimos meses, se ha apreciado un 16,6%. El metal amarillo sigue ejerciendo con eficacia su labor de valor refugio y, ante las caídas bursátiles, se infla a una importante velocidad.

Archivado En

_
_