_
_
_
_
_

Alain Afflelou lanza franquicias lowcost

El precio de las gafas de esta firma contaría con un descuento de hasta el 50%

optica

La empresa francesa Alain Afflelou lanzara una franquicia lowcost que llevará el nombre de Optical Discount. Su intención es abrir unos 200 establecimientos, de los cuales 150 funcionarían en régimen de franquicia, mientras que 50 serían propios. Todo esto en un plazo de 4 o 5 años, creando unos mil empleos, según explicó el presidente del grupo, Fréderic Poux.

En rueda de prensa aseguró que lanzaban una nueva enseña en España, que resultará esencial para la “expansión internacional del grupo y para fortalecer el modelo de negocio”. De alguna manera pretenden satisfacer las necesidades de muchos clientes que buscan calidad y accesibilidad a la hora de adquirir un producto como las gafas.

Según desveló en su intervención con los medios, la intención es que el precio medio de las gafas de Optical Discount sea entre un 40 y un 50% inferiores a la media del mercado. Estos productos contarán con un doble etiquetado, en donde figurará el precio original y el de descuento. La cadena tiene ochenta marcas y “no existe ninguna diferencia de calidad, ni en los cristales”, destaca Poux. También descarta que se trata de un concepto de outlet, ya que no son modelos antiguos.

El directo de esta compañía francesa cree que muchas empresas del sector optarán por copiar su estrategia. De hecho explica que en España “muchas marcas han intentado evolucionar al lowcost, pero un día no puedes ser Premium y al siguiente de bajo coste”: Alain Afflelou registró unos 1.000 millones en ventas a lo largo del año pasado, de los cuales 120 pertenecen al mercado español, lo que representa el 12% del total de facturación. Ocupa la segunda posición en cuanto a compras, sólo por detrás de Francia.

El presidente del grupo destacó que la compañía se mantendrá en el primer puesto de la franquicia óptica con las firmas Alain Afflelou y Optical Discount, que cuentan con más de 1.500 establecimientos en todo el mundo y tiene presencia en los cinco continentes. A partir de ahora pretenden presentarse en el mercado con una oferta lowcost y ‘premium’. La firma Optical Discount ya se encuentra en marcha en Francia, Marruecos y Bélgica.

Más información

Archivado En

_
_