_
_
_
_
_
El 80% descalifica el escenario actual

Crece la preocupación por la falta de Gobierno, según el CIS

Reunion de Pedro Sanchez, Secretario General del PSOE, con Pablo Iglesias, lidere de Podemos, en el Congreso de los Diputados.
Reunion de Pedro Sanchez, Secretario General del PSOE, con Pablo Iglesias, lidere de Podemos, en el Congreso de los Diputados.

La preocupación de los ciudadanos por la situación política, por los políticos y por la falta de Gobierno ha aumentado en el barómetro del CIS correspondiente al mes de marzo, donde el paro sigue consolidado como principal problema, con un porcentaje del 77,1%, nueve décimas menos que en febrero.

En segundo lugar de la tabla figuran la corrupción y el fraude, que bajan al 44% desde el 47,5, seguidos de los problemas económicos, que suben ligeramente al 25,6%, mientras en cuarto puesto repiten “los políticos, los partidos y la política”, con un 24,4%, cifra que supone un ascenso de 2,2 décimas.

Además, la “falta de Gobierno”, que en febrero entró en la estadística como una nueva preocupación con un porcentaje del 1,1%, ahora sube dos puntos hasta el 3,1%, y todo ello en un panorama en el que el 79,9% de los españoles opina ya que la situación política es “mala” o “muy mala”, cuando en el anterior barómetro pensaba así el 76,7%.

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se ha confeccionado a partir de 2.467 entrevistas personales entre el 1 y el 11 de marzo y revela también que para el 68,1 por ciento la situación económica de España es “mala” o “muy mala”, opinión que empeora la percepción de febrero, cuyo porcentaje era del 64,6.

Más información

Archivado En

_
_