_
_
_
_
_
Eligiendo plazos y cantidades

¿Buscas un depósito para tus ahorros? Estos son los mejores del momento

Mejores depósitos

Si, sabemos que no corren buenos tiempos para los productos de ahorro “de toda la vida”. La rentabilidad para los depósitos y cuentas remuneradas se ha visto mermada durante los últimos años, y con la última bajada de tipos de interés anunciada por Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo, al 0%, las perspectivas futuras que la remuneración de este tipo de productos mejore son más bien pesimistas. Lo que es bueno para los hipotecados, no lo es tanto para los ahorradores más tradicionales.

Aún con todo, que no cunda el pánico, porque sigue habiendo opciones. Entidades que buscan captar nuevos clientes, dinero nuevo y para los que el mayor reclamo es una rentabilidad que destaque. ¿Qué depósitos son los más interesantes hoy por hoy?

Los depósitos más rentables del momento

Uno de los depósitos más interesantes del momento y que ha sido lanzado recientemente por la entidad francesa. Se trata de un depósito a plazo fijo que ofrece hasta un máximo de 1,80% TAE –para el mayor plazo- , para importes entre 5.000 euros y 500.000 euros como máximo, y pudiendo elegir entre los plazos de 6 meses, 1, 2 y 3 años. La liquidación de los intereses es anual o semestral, en función del plazo elegido, y no permite la cancelación parcial del depósito.

Otra de las novedades que trajo el final del 2015 vino de la mano de Banca Farmafactoring. Con el Depósito Facto se puede elegir entre varias opciones de rentabilidad asociadas a determinados plazos, un 1,51% TAE para el depósito a 12 meses, un 2,07% TAE para el de 36 meses y hasta un 2,66% TAE para el depósito a 60 meses, todos con una liquidación de los intereses cada tres meses. Eso sí, el importe mínimo para acceder a este depósito es de 10.000 euros, mientras que el importe máximo es de 3.000.000 euros. Es un depósito contratable 100% online y lleva una cuenta asociada, llamada Cuenta Facto, en la que se abonan los intereses y donde irá a parar el capital inicial depositado al vencimiento.

Muy a corto plazo, la entidad online Self Bank ofrece un depósito para nuevos clientes con un 3% de rentabilidad, eso sí, como decimos tan solo durante 3 meses, aunque al vencimiento, tanto el capital como los intereses pasan a la Cuenta Self, la cual seguirá remunerando al tipo vigente actual, en estos momentos al 0,30%TAE. Un depósito y una cuenta sin penalizaciones ni comisiones.

También para aquellos nuevos clientes de la entidad, al abrir la Cuenta Naranja se abre automáticamente este depósito cuya rentabilidad es de 1,90%TAE a 3 meses, cuya liquidación de intereses es mensual. Pasado ese tiempo, la Cuenta Naranja sigue remunerando el dinero al 0,20% TAE.

Para nuevas aportaciones y también para un plazo de 3 meses, pero con una rentabilidad del 1,50% TAE al vencimiento. El importe mínimo es de 2.000 euros y el máximo para este depósito es de 100.000 euros, no pudiendo realizar ni aportaciones adicionales ni tampoco cancelaciones parciales.

Otras opciones como Nemea Bank permiten elegir entre un amplio abanico de plazos –con un importe mínimo de 1.000 euros- desde un depósito a un mes al 1,05% TAE, hasta un depósito a 5 años al 3,50% TAE, pasando por un depósito a dos años con una rentabilidad del 2,50% TAE entre otras opciones. Estos depósitos, los 100.000 primeros euros están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos Maltés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_