_
_
_
_
_
Los navarros sueñan con ser astronautas, según un estudio

Político o futbolista, ¿qué profesiones ilusionan más?

Las 15 profesiones más ilusionantes.
Las 15 profesiones más ilusionantes.

¿Qué quieres ser de mayor? Es una pregunta a la que casi todo el mundo se ha enfrendado de pequeño. Pues bien, las 15 profesiones que más ilusionan a los españoles hoy en día van desde profesor hasta campesino, pasando por policía, piloto y político. Precisamente, dedicarse a la política ha ganado atractivo y los españoles se muestran más interesados que nunca en practicar ese arte, que escala posiciones y pasa del puesto 25 al 12, según se desprende del Barómetro Cofidis de la Ilusión, estudio demoscópico realizado por Cofidis junto a Gfk que mide el nivel de ilusión de los habitantes del país.

En contrapartida, los españoles se muestran menos interesados en ser futbolistas, una profesión que ha caído tres posiciones y se sitúa en la novena posición del ranking. Aún así, las profesiones más ilusionantes son profesor (10%) y médico (9%).

En cuanto a sexos, los hombres se inclinan más por profesiones de carácter más físico, como policía o militar (6%), mientras que las mujeres se ilusionan más por profesiones relacionadas con la educación (14%). Por otra parte, en lo referente a edades, las profesiones más ilusionantes siguen la tónica general de los ámbitos de la enseñanza y la salud, aunque es destacable que con indiferencia de la edad, el tener una propia empresa (5%) es una profesión ilusionante para todos los españoles.

Aunque a nivel regional ser profesor es la profesión que más ilusión despierta entre los ciudadanos, hay que destacar que en algunas comunidades las profesiones más deseadas son curiosas. Por ejemplo, en Navarra, ser astronauta se sitúa en la quinta posición de profesiones ilusionantes, y en el País Vasco, ser cantante en la segunda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_