_
_
_
_
_
Amplia oferta según la compañía

¿Cuánto cuesta añadir una línea móvil a tu pack de telecomunicaciones?

pack telecomunicaciones

Llevamos viviendo unos años en los que el sector de las telecomunicaciones no ha hecho más que cambiar y cambiar –y lo seguirá haciendo-. Desde que Movistar diera un “golpe sobre la mesa” con su ambiciosa propuesta llamada Fusión, las ofertas convergentes o lo que se conoce como paquetes de telecomunicaciones no han hecho más que crecer, en número de ofertas y en contrataciones.

Tanto es así, que según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondientes al tercer trimestre de 2015, confirman que el total de paquetes cuádruples –fijo, móvil, banda ancha fija y móvil- y quíntuples –fijo, móvil, banda ancha fija, móvil y televisión- ha llegado a los 9,3 millones, lo que supone un aumento de 1,7 millones de contrataciones desde septiembre de 2014.

El objetivo de estos paquetes es el de ahorrar aunando en una misma factura todos esos servicios, según un estudio de The Phone House las ofertas convergentes pueden llegar a ahorrar hasta 900 euros al año. Pero duda del ahorro surge cuando queremos incluir una línea móvil adicional a estos paquetes, que por lo general solo incluyen una, aunque está habiendo novedades. Es por eso que a continuación vamos a desgranar el precio de una línea móvil adicional en las principales operadoras.

Dos son las opciones sin permanencia que Movistar plantea para añadir una línea móvil al paquete Fusión. Por un lado, su tarifa Vive 13, que como indica su nombre tiene un precio de 13 euros al mes y proporciona 1GB al mes –más 500MB a 1,5 cts/MB-, llamadas a 0 céntimos el minuto –hay que sumarle el establecimiento de llamada de 20 céntimos- y los 10 primeros SMS a 20 céntimos cada uno y el resto gratuitos. Por otro lado propone la Línea móvil adicional FUSIÓN, con 3GB para navegar –más 500MB a 1,5 cts/MB, llamadas y mensajes de texto gratuitos por un precio de 28 euros al mes.

En este caso, Orange ya ofrece una de sus ofertas con dos líneas móviles, concretamente la opción “Todo lo que tu familia necesita”. Pero tanto en esta modalidad como en el resto, si se quieren añadir líneas adicionales, Orange propone tres tarifas. La primera, “Canguro para hablar sin límites”, con un precio de 26,95 euros al mes y con el que tener llamadas ilimitadas y 4GB de navegación 4G. La segunda opción es la llamada “Canguro para ahorrar” que tiene un precio de 14,96 euros al mes y proporciona 200 minutos en llamadas nacionales y 2GB para navegar. Por último está “Canguro para controlar el gasto” que cuesta 6,95 euros al mes y ofrece 500MB de navegación y llamadas a 1 céntimo el minuto –hay que sumarle los 20 céntimos de establecimiento de llamada”.

Tras la unión de Vodafone y Ono, las posibilidades de una oferta convergente aumentaron. De modo que como no podía ser de otra forma, las opciones para añadir una línea adicional también son mayores, pudiendo escoger aquella que mejor se ajuste al patrón de consumo móvil. Así, ofrece la tarifa Mini por 12 euros al mes, con llamadas a 0 céntimos el minuto más establecimiento de llamada y 1,5GB; la tarifa S con 200 minutos en llamadas y 2GB por 16 euros al mes; la tarifa Yu con minutos ilimitados a otros Yu y 2GB por 15 euros al mes, la tarifa M por 28 euros al mes y con 4GB y minutos ilimitados; y la tarifa L con minutos ilimitados y 6GB por 38 euros al mes.

Importante saber y conocer todos los componentes de la tarifa, así como cada gasto adicional que pudiera conllevar, por ejemplo si tiene activado automáticamente un servicio de roaming, o por ejemplo si al consumir los megas de la tarifa se paga por cada mega extra gastado o bien se reduce la velocidad sin que ello suponga un gasto extra. Una vez más, la letra pequeña tan importante como la grande y atractiva.

Archivado En

_
_