_
_
_
_
_

Los emprendedores también tienen su cumbre Cuba-EEUU

Son conscientes del enorme potencial que tienen las compañías de la isla. El país que preside Barack Obama les abre las puertas

castro y obama

El acercamiento entre Cuba y Estados Unidos también tendrá efectos positivos para los emprendedores de ambos países. Empresarios de la isla mantuvieron un encuentro con posibles socios estadounidenses en un foro en el que se trataron los nuevos modelos de cooperación.

Más de 200 participantes tomaron parte de esta reunión celebrada en la cervecería Antiguo Almacén de Madera y Tabaco, en la plena bahía de La Habana, en donde hubo emprendedores, directivos y empresarios, entre los que se encontraban el fundador de Airbnb, Brian Chesky, el cocinero español José Andrés o el director ejecutivo de Stripe (compañía estadounidense especializada en pagos por internet), Patrick Collison.

Este último aseguro a la agencia EFE que dentro del plan estratégico de respaldar a las pequeñas empresas de Cuba, la Casa Blanca también han apostado por expandir su proyecto, Stripe Atlas a la isla, que está pensado sobre todo para facilitar a los emprendedores de fuera de Estados Unidos la creación de una compañía en el país que preside Barack Obama. A través de esta plataforma los emprendedores cubanos tendrán la posibilidad de “inscribirse en el registro norteamericano como una entidad corporativa y abrir una cuenta en bancos de ese país, para así comenzar a dirigir un negocio con base global”, explica el empresario.

Adelantó que tenían bastantes solicitudes desde la isla y además reconoció que lo realmente “excitante es el reconocimiento del potencial en el país para los pequeños negocios y el apoyo para ayudar a desarrollar ese potencial”. Collison salió con mucho optimismo de la reunión después de ver a un importante número de personas en la misma y confía que en un plazo de cinco o seis años se consigan cosas importantes en materia empresarial.

El chef español José Andrés, con varios restaurantes en Estados Unidos, explicó que la clave “está en intentarlo y seguir los sueños, sobre todo aquí en Cuba, donde las personas tienen tanto potencial”. En el foro empresarial cubano-estadounidense tomaron parte empresas como Biocubafarma, la disquera Egrem, la compañía de Servicios de Salud y el grupo Cuba Ron, que vende la maca Havana Club junto con la francesa Pernod Ricard.

Más información

Archivado En

_
_