_
_
_
_
_

Nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas desde 679 euros

El pasado mes de septiembre la firma de Cupertino abandonaba las nomenclaturas anteriores para aventurarse con el iPad Pro en un nuevo formato de 12,9 pulgadas, y unos meses después sigue reforzando este concepto con un segundo modelo, el iPad Pro de 9,7 pulgadas. No es una renovación del iPad Air 3, sino más bien una miniaturización del otro modelo de iPad Pro. Así, en este nuevo dispositivo se ha introducido una pantalla un 25% más brillante, algo que además se ve reforzado por la tecnología True Tone que adapta la pantalla a las condiciones de iluminación del entorno en que se utiliza el dispositivo.

Por supuesto, el dispositivo hereda el procesador Apple A9 y su coprocesador de movimiento Apple M9, componentes conocidos en anteriores dispositivos de Apple, y que se unen al conjunto de especificaciones técnicas con la compatibilidad para Apple Pencil y el Smart Keyboard de Apple, aunque en formato reducido. Todo esto con el cambio de que, además, ahora Apple ha incluido en la gama de variantes el color Rose Gold, que se suma a los anteriores 'oro', 'gris espacial' y 'plata'.

El cambio de diseño y de especificaciones técnicas viene acompañado, como guinda para la nueva tableta de corte profesional, con una posibilidad de almacenamiento interno de 256 GB como máximo. Ahora bien, la gama está compuesta por opciones de 32 GB como base y 128 GB como versión intermedia, algo que también se ha llevado al iPad Pro, y que ya se puede adquirir con estos cambios desde la Apple Store, la tienda oficial del fabricante.

En cuanto al precio y disponibilidad, igual que ha ocurrido con el iPhone SE de 4 pulgadas, se lanzará primero en ciertos mercados el próximo 31 de marzo, pero nosotros no podremos comprarlo en España hasta finales de mayo. En cualquier caso, la lista de precios para nuestro país ya se ha publicado, y el dispositivo costará 679 u 829 euros con 32 GB en función de 'sólo WiFi' o 'WiFi + 4G', mientras que las versiones de 128 GB con las mismas especificaciones suben hasta los 859 y 1.009 euros respectivamente, y las de 256 GB se podrán comprar por 1.039 y 1189 euros.

Archivado En

_
_