_
_
_
_
_
Una galáctica animación para su 266 aniversario

Google homenajea a Caroline Herschel, una de las primeras astrónomas

Doodle Caroline Herschel

Si recientemente Google había homenajeado a las mujeres con su doodle en el Día Internacional de la Mujer, hoy ha querido resaltar la labor de las pocas, pero brillantes, mujeres astrónomas. El doodle de hoy es en honor de Caroline Lucretia Herschel, hermana del también astrónomo William Herschel, que colaboró en la fabricación e investigación de los telescopios.

Caroline Lucretia nació en la ciudad alemana de Hannover en 1750 perteneciente a una familia de músicos. Su educación fue similar a la del resto de niños de su época, pero eso no fue impedimento alguno para seguir el camino que ella misma se había trazado: la astronomía.

Gracias a las inclinaciones científicas de su hermano, Caroline, que estaba siendo formada en el campo de la música, decidió dejarlo todo y seguir su instinto para convertirse en una de las mujeres más importantes en el ámbito de la astronomía. En el año 1786 ya contaba con un observatorio personal donde realizó descubrimientos como el de las estrellas dobles o el de las cometas y nebulosas.

A lo largo de su carrera profesional, recibió varias distinciones entre las que destacan la medalla de oro de la Royal Astronomical Society y la medalla de oro de las ciencias del rey Federico Guillermo IV.

Por todo ello, Google ha rendido homenaje en su 266 aniversario con un doodle animado y muy galáctico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_