_
_
_
_
_
España, entre los países con más actividad en la plataforma

Ticketbis facturó un 57% más en 2015, hasta los 85 millones

Usuario en la página web de Ticketbis.
Usuario en la página web de Ticketbis.

El portal español de compra y venta de entradas Ticketbis incrementó sus ingresos durante el ejercicio de 2015 un 57% en comparación con el año anterior y alcanzó los 85 millones de euros. Europa fue la responsable del 52% de esta cifra de negocio, con Reino Unido, España e Italia a la cabeza, mientras que América mantuvo sus posiciones respecto a ejercicios anteriores, con un 34% de la facturación total. Allí, Argentina, México y Brasil fueron los países que más actividad generaron. Por último, en la región Asia-Pacífico, la empresa ha fortalecido su presencia, con un 13% de la cifra final, según confirmó la compañía.

El auge experimentado en el último año se ha debido a la consolidación de Ticketbis en los nuevos mercados. Mientras que en años anteriores la compañía se centró en la llegada a nuevos países, en 2015 ha observado los primeros resultados de su apertura en la región asiática, explicó en una entrevista a CincoDías Jon Uriarte, consejero delegado y co-founder de la empresa.

Hasta ahora, la compraventa de entradas para eventos de fútbol había sido la principal fuente de ingresos de Ticketbis en España, pero en 2015 esta tendencia ha cambiado. “Tras invertir esfuerzos y recursos hacia la industria musical, las ventas de conciertos y festivales han alcanzado un 65% sobre el total”, relató Uriarte. Sin embargo, este cambio no ha sido resultado solo de las acciones de la empresa, pues la actividad de un sector u otro depende de los eventos que se celebren cada año. "Mientras que en 2014 tuvo lugar el Mundial de Fútbol de Brasil, en 2015 ha habido grandes giras musicales", continuó.

2016 se prevé que será también un buen año para la compañía: en febrero registró su récord histórico en número de transacciones e ingresos. El objetivo de Ticketbis para este año es cerrar partnerships y acuerdos con actores del mercado, pues “en la evolución de la industria del ticketing, los canales de venta oficial y de reventa van camino a unificarse, como sucede desde hace años en EE UU”, afirmó Uriarte. Para ello, incrementarán también su presencia internacional –ya están en más de 40 países– y Oriente Medio es una de sus “principales metas a corto plazo”.

El responsable de la compañía considera que la regulación de estos servicios en España, hasta ahora con un cierto "vacío legal", está cerca. En comunidades como Cataluña, el intento de los legisladores de asemejar la normativa de compraventa a la de otros países, provocó tensiones entre los promotores, que resultaron en un cambio de orientación de la posible modificación legislativa: la nueva propuesta establecía que los promotores de cada evento decidirían si sus entradas podían incluirse en los servicios de compraventa o no. "Un atropello", según Uriarte, que ve inadmisible que se limite esta capacidad de los usuarios por favorecer a los promotores. De hecho, considera más razonable una prohibición de la compraventa.

La celebración de las elecciones catalanas paralizó la elaboración de la nueva normativa y el asunto ha quedado pendiente. Sin embargo, Uriarte subrayó que no todas las comunidades opinan de la misma forma y han sido muchos los promotores dispuestos a firmar acuerdos con Ticketbis, por lo que no creen que una propuesta como la catalana salga adelante.  

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_