_
_
_
_
_
El código de buenas prácticas alivia la hipoteca de 31.500 familias

Economía prorroga un año el fondo social de vivienda

Desde su puesta en marcha hace cuatro años, el código de buenas prácticas hipotecarias para la banca ha suspendido el desahucio de 17.551 familias entre otras medidas.

Pisos de alquiler social cedidos por La Caixa.
Pisos de alquiler social cedidos por La Caixa.

Un total de 31.538 familias españolas han podido aliviar su deuda hipotecaria tras acogerse al Código de Buenas Prácticas que lleva cuatro años vigente, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Economía.

En concreto, del total de las 31.538 familias que se han acogido al citado Código, 24.902 han conseguido reestructurar su deuda hipotecaria, y 6.031 se han liberado del pago de la hipoteca con la entrega de las llaves de su vivienda, lo que se conoce como la dación en pago.

Además, se han suspendido 17.551 desahucios por la moratoria aprobada. Solo en 2015, las familias beneficiadas por las medidas puestas en marcha por el Gobierno para proteger a los hipotecados, ascendieron a 14.441, un 14,8% más que el año anterior.

El Ministerio de Economía ha recordado también que se ha prorrogado el Fondo Social de Viviendas por un año más, hasta el 17 de enero de 2017, el segundo aplazamiento de este fondo, creado en enero de 2013, con una dotación de 9.866 viviendas aportadas por los bancos para dar asistencia a las familias más vulnerables mediante alquileres reducidos (entre 150 y 400 euros al mes, con un límite máximo del 30 % de los ingresos de la unidad familiar).

Tanto el Código de Buenas Prácticas como el Fondo Social de Vivienda, junto a la suspensión de lanzamientos, forman parte del paquete de medidas impulsadas por el Ejecutivo desde el inicio de la legislatura para hacer frente al problema de los desahucios, de los que se han beneficiado un total de 55.195 familias.

Más información

Archivado En

_
_