_
_
_
_
_
Con ellos se mejora el uso del gestor de correo de Google

Cinco atajos de teclado que todo usuario de Gmail debe conocer

Iván Martín Barbero

Algunos usuarios desconocen que en el gestor de correo Gmail de Google es posible utilizar diferentes atajos para que su uso sea mucho más sencillo. Con estos, y empleando el teclado, se puede optimizar el tiempo que emplea para realizar acciones con el servicio gratuito de los de Mountain View.

El caso es que nosotros vamos a indicar los cinco atajos en los que interviene el teclado y que son elementales para aprovechar al máximo las opciones que ofrece el desarrollo de Google. Algunos de ellos puedes parecer básicos, pero si desconocías su existencia comprobarás que son realmente útiles y no dejarás de usarlos de forma habitual.

CÓMO DARTE DE BAJA Y BORRAR TU CUENTA DE GMAIL

Elimina tu cuenta de Gmail y los datos asociados siguiendo los sencillos pasos que proponemos.

Los atajos de Gmail que te recomendamos

Teniendo en cuenta que existen muchos, a continuación enumeramos las opciones que hemos comprobado con el paso del tiempo que han mejorado la forma en la que utilizamos Gmail. Además, la sencillez a la hora de darle uso a todas ellas es alta y, lo mejor de too, muy rápida.

- Shift + clic de raton: con esta combinación es posible seleccionar a la vez diferentes correos de forma rápida y sencilla. Así, luego es posible estos gestionarlos de la forma que se desee, ya sea borrándoos o simplemente moviéndolos donde sea necesario.

- Shift + U: con esta opción se consigue que un correo que ha sido leído vuelva considerarse como si no se hubiera hecho, por lo que aparece resaltado. Es una posibilidad que existe mediante el uso de botones también, pero que con este atajo resulta mucho más rápida de ejecutar.

- Shift+/: es la forma rápida de acceder a la búsquedas de contenidos en Gmail. Si se utiliza esta combinación, automáticamente se resalta la barra en la que se debe escribir la información que se de desea encontrar.

- Shift + #: seguro que esta es la respuesta para más de un usuario. Al utiliza esta combinación lo que se hace es vaciar la bandeja de entrada por completo. No hay que seleccionar nada y, por lo tanto, con un simple gesto se consigue el objetivo. Se acabo el seleccionar correo de uno en uno.

- Shift+?: esta ultima opción la dejamos por su utilidad, ya que al utilizarla se puede ver el listado completo de los atajos de teclado que ofrece Gmail (o Inbox). Por lo tanto, si buscas alguno en concreto, esta es la mor forma de encontrarlo.

Un detalle final: si los atajos de teclado no te funcionan al ejecutarlos, utiliza el último que hemos indicado y en la ventana que aparece podrás ver un deslizador que se tiene que activar para que esta opción se pueda utilizar de forma normal.

Archivado En

_
_